LA APARICIÓN DE FÁTIMA HÁBITOS A LOS 83 AÑOS

LA APARICIÓN DE FÁTIMA HÁBITOS A LOS 83 AÑOS

Lucía de Jesús dos Santos, la única sobreviviente de los tres pastorcillos que afirmaron haber visto a la Virgen en Serra d Aire, cerca de Fátima, tomó los votos a los 83 años, 73 años después de la milagrosa aparición. Lucía, quien ahora se llama Irma Lucía do Coracao Imaculado, vive en el convento de las carmelitas de Coimbra, al norte de Portugal.

08 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Tenía diez años cuando dijo haber sido testigo del milagro. Vivió prácticamente aislada durante casi 75 años, ya que tenía prohibido hablar.

Ella fue la única que afirmó haber oído de boca de la Virgen los secretos de Fátima, mientras que sus dos pequeños compañeros solamente dijeron haberla visto.

Los otros pastorcillos eran Francisco, nacido en 1908 y muerto en 1910, y Jacinta, nacida en 1910 y muerta en 1920.

Las revelaciones se encuentran incluidas en documentos custodiados en los archivos de la Santa Sede, que consideró innecesario divulgarlos a la luz de los creyentes .

El tercero de estos secretos, que supuestamente predice una gran guerra en la segunda mitad de este siglo, es objeto de polémicas, ante el silencio del Vaticano.

Pero, el diario italiano La Repubblica, citando indiscreciones diplomáticas , refirió que en esa gran guerra morirán millones y millones de hombres, mientras los sobrevivientes envidiarán a los muertos .

Observadores críticos sostuvieron que si era un mensaje divino, una profecía, no podía ocultarse a la humanidad. Otros consideraron que crear un misterio alrededor de las revelaciones de Fátima era un sistema para aumentar el interés de los creyentes y generarlo en los escépticos.

Desde entonces, el Santuario de Fátima se convirtió en lugar de peregrinaciones y un gran centro turístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.