¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NOVEDADES EN VEHÍCULOS RECREACIONALES Y CAMIONETAS

Kia presenta tres nuevos modelos coreanos que con su versatilidad en diseño, potente motor y sistemas de seguridad comprobado y reconocidos en el mundo, busca consolidar su buena imagen y reconocimiento en el país

Kia presenta tres nuevos modelos coreanos que con su versatilidad en diseño, potente motor y sistemas de seguridad comprobado y reconocidos en el mundo, busca consolidar su buena imagen y reconocimiento en el país
Se trata de los modelos: Sorento, la Nueva Sportage y la Mini Van Carens en versiones turbo diesel y gasolina.
Los motores de estos modelos vienen controlados por computador y están sellados, no se ven cables ni las partes que integran el motor cuando se abre el capó.
Sorento:
Potente motor TurboDiesel con intercooler Common Rail (Mecánico o automático secuencial de cinco velocidades).
También en Motor Gasolina 3.5L V6 195 Caballos Quadracam
Cinco estrellas NCAP en seguridad activa y pasiva.
Tracción trasera.
4x4 Part Time.
Vidrios y espejos eléctricos. Aire acondicionado. Airbags. ABS.
Climatizador. Silla conductor con desplazamiento eléctrico Sunroof.
Sorento tiene capacidad para un blindaje de nivel tres.
Se encuenta en el mercado desde 88 millones de pesos.
Vienen en una variada gama de colores, pero en este momento el que mas se impone es el color plata.
Sorento viene full equipo, con sistemas de seguridad de alta tecnología, aire acondicionado y lector de DVD, radio JVC, ocho parlantes y techo eléctrico, entre otros lujos.
-La Nueva Sportage
Dentro del segmento de las 4x4, fue la precursora de la marca en el segmento de camperos que ha tenido una estela de éxito total en el mercado nacional e internacional, gracias a esta buena fama, la firma ha logrado tener un posicionamiento y preferencia de sus versiones.
La Nueva Sportage, conserva solo el nombre de la que fue su antecesora, porque es totalmente diferente en el aspecto tecnológico.
Una de las características mas sobresalientes, es que a partir de la modelo 2004, trae el sistema CVVT, que significa control válvulas variado, es decir, que la inyección del combustible se hace computarizada, dependiendo de los niveles de presión atmosférica.
La nueva Sportage, viene en versión gasolina o diesel, automática o mecánica, la versión turbo diesel tiene el sistema Common Rail.
Tienen tracción delantera e inteligente 4x4 Smart Type, lo que le permite reducir el gasto de combustible, conserva mucho mejor sus partes, brinca menos en terrenos difíciles y es mucho mas suave porque tiene la comodidad de un sedán pero con la fuerza de un campero, además tiene sistema de compuerta trasera que le permite abrir de manera independiente la ventana de la puerta.
Presenta igualmente sillas abatibles y reclinables de manera independiente, con un paquete eléctrico completo.
Vidrios y espejos eléctricos. Aire acondicionado dual. Todas sus Sillas
Abatibles y reclinables. Radio CD. Antena Deportiva. -Sistema de apertura
Compuerta trasera Flip Up.
Su diseño no es solo estético sino funcional, totalmente hermética nos se sienten ruidos del viento dentro de la cabina.
Desde 67 millones de pesos.
-Mini Van Carens
La Nueva Carens fue presentada a Colombia desde el 2002 y desde el 2004 cuenta con un motor 2.0 L DOHC 16 válvulas, que le brinda la mejor relación peso potencia de su categoría. La marca se ha posicionado muy bien en el segmento de vehículos recreacionales en Colombia y Carens 2.0 Litros es un fiel exponente en la materia. Carens es considerado un vehículo ideal para la familia debido a sus siete puestos y su versatilidad en el momento de optimizar el espacio interior. En su diseño interior hace énfasis en una imagen moderna y elegante.
Su perfil definido por una línea ascendente proporciona el diseño de aerodinamismo que caracteriza los vehículos KIA.
Refleja un diseño contemporáneo y versátil mediante el uso de los bordes sencillos y refinados. Los faros grandes y de alta visibilidad, una rejilla de entrada aérea orientada al rendimiento, y las luces de antiniebla dan a la Carens una imagen potente, lo que armoniza con la funcionalidad y la sencillez de vehículo.
La Carens cuenta con dirección hidráulica y esta disponible con transmisión mecánica manual de cinco velocidades adelante y adicional a esto se encuentra la opción de Transmisión Automática la cual le brinda al usuario un confort inigualable y esta cuenta con cuatro velocidades adelante.
La suspensión de la Carens en el eje delantero es independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora y en el eje trasero también es independiente con sistema de doble brazo oscilante y amortiguadores telescópicos mixtos (hidráulico y gas.)
En cuanto a frenos son de tipo hidráulico con circuito independiente en diagonal, los delanteros son disco ventilado y los traseros son campanas, su sistema de seguridad consta de apoya cabezas delanteros ajustables en altura, columna de dirección colapsible, cinturones de seguridad retráctiles e inerciales de tres puntos tanto delanteros como traseros excepto el central trasero que es de dos puntos. Posee barras protectoras de impacto en las cuatro puertas y el panorámico delantero es tipo laminado.
La Carens esta equipada con espejos retrovisores eléctricos, eleva vidrios eléctricos, bloqueo central, reproductor de CD, cuatro parlantes y reloj frontal. Aire acondicionado y exploradoras halógenas.
La garantía es de dos años o 50.000 Kilómetros.
Este vehículoátiene un precio desde 51.000.000 de pesos, mecánicaáy también esta disponible en versión automática.
-Sistemas de Seguridad
Precisamente los sistemas de seguridad les han permitido a estos modelos de 4x4 alcanzar las cinco estrellas otorgadas por las calificadoras Ncap de Norteamérica y Sincap de Europa.
Estas entidades se encargan de medir los riesgos que sufrirían las personas que ocupan estos vehículos en caso de colisiones, frontales o laterales.
Las firmas que hacen las pruebas con vehículos de la misma gama pero de diferentes marcas le otorgaron la máxima calificación de seguridad, a la marca Kia.
La calificación no significa que un choque no deforme al vehículo, sino que las personas que están dentro no sufren el impacto, porque están protegidas dentro de la cabina.
La marca le da un especial énfasis al concepto de la seguridad y hacen para evidente del concepto de Sorento y la Sportage.
En Colombia la firma es reconocida por la innovación en la parte física y tecnológica de camperos y camionetas, una forma de demostrar esa tecnología es precisamente a través de ofrecer mejores sistemas de seguridad.
-Kia en Colombia
Todos los vehículos Kia son importados de Corea del Sur, totalmente originales en cada una de sus piezas.
Kia en Colombia tiene dos etapas, la primera cuando era cien por ciento colombiana pero desde hace tres años es una sociedad colombo ecuatoriana.
Hace parte de una estrategia que se trazaron las directivas de Kia, llegar en el 2010 a ser el quinto grupo automotriz en el mundo.
Durante todo el tiempo la marca Kia ha sido en Colombia aliada estratégica de marcas tan reconocidas en nuestro país como Ford, Mazda Mitsubishi y actualmente hace parte del grupo Hyundai - Kia.
En general la marca presenta sus nuevos vehículos en simultánea en los diferentes salones del automóvil en diversos lugares del mundo y en simultánea en Colombia.
Entonces el consumidor no tiene que esperar a que pasen tres o cinco años para tener un producto global de alta tecnología en sus manos, porque literalmente es lanzado para todos los países al mismo tiempo, sostiene el gerente de mercadeo de Kia, Guillermo Acevedo-
El último ejemplo en el tema de camperos se demuestra con la nueva Sportage, que se lanzó en Junio en Detroit y en Colombia en Noviembre durante el Salón del Automóvil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO