SOLO 33 LOS REPUBLICANOS PREFIEREN LA DIPLOMACIA

SOLO 33 LOS REPUBLICANOS PREFIEREN LA DIPLOMACIA

Los miembros del partido Republicano le apuntan cada vez más a las soluciones de fuerza, y menos a la diplomacia, como la vía más eficaz para solucionar las diferencias.

26 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Los miembros del partido Republicano le apuntan cada vez más a las soluciones de fuerza, y menos a la diplomacia, como la vía más eficaz para solucionar las diferencias.

Eso concluye un informe presentado por el Centro de Investigaciones PEW que se realizó a finales del año pasado para evaluar las nuevas tendencias en Estados Unidos.

Según el reporte, solo 32 por ciento de los republicanos encuestados para el propósito estuvo de acuerdo con la diplomacia, en rubros como por ejemplo: "Es la mejor estrategia para alcanzar la paz".

Abismal diferencia con los demócratas, cuyos miembros escogieron esta vía en un 76 por ciento de las veces.

De acuerdo con el Centro, que hizo un estudio similar a comienzos de la década de los 90 la explicación de lo que ocurre es que "cada día que pasa los republicanos se vuelven más halcones, mientras los demócratas se vuelven más palomas".

En el sondeo, otros 66 de los miembros del partido del presidente George W. Bush se mostró dispuesto "a pelear por el país" así el conflicto fuera válido o no, mientras que solo el 33 por ciento de los demócratas dijo que lo haría.

Igualmente, la encuesta reveló que una gran mayoría de ellos, el 75 por ciento, está convencido de que al terrorismo solo se le gana la batalla por la vía militar.

Los resultados del Centro PEW sorprendieron a los observadores, pues indican con toda claridad que fue la defensa de la seguridad nacional el elemento que le dio al presidente George W. Bush la victoria en las elecciones de noviembre pasado, y no su defensa de los valores morales, como en algún momento se pensó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.