VICEPRESIDENTE VENEZOLANO ACUSA A E.U. DE DESCARADA INJERENCIA

VICEPRESIDENTE VENEZOLANO ACUSA A E.U. DE DESCARADA INJERENCIA

El pedido de Estados Unidos para que Venezuela investigue una lista de 10 guerrilleros colombianos que estarían en territorio venezolano, fue considerado ayer como una descarada injerencia por el Vicepresidente José Vicente Rangel.

26 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El pedido de Estados Unidos para que Venezuela investigue una lista de 10 guerrilleros colombianos que estarían en territorio venezolano, fue considerado ayer como una "descarada injerencia" por el Vicepresidente José Vicente Rangel.

"Nuevamente el Departamento de Estado, ataca al Gobierno y al pueblo venezolano , dijo Rangel en un comunicado al rechazar los comentarios que hizo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, quien pidió a Venezuela examinar un listado de terroristas que envió la semana pasada el gobierno colombiano.

Rangel agregó que la declaración de Ereli forma parte de una "reiterada conducta del gobierno estadounidense que evidencia un plan de provocación sistemática, de descarada injerencia en los asuntos internos de nuestro país .

"El gobierno de Estados Unidos, en lugar de adoptar una actitud discreta, favorable a facilitar un entendimiento entre Colombia y Venezuela; lo que ha hecho es atizar el fuego de la confrontación , concluye el comunicado.

De otra parte, el presidente de El Salvador, Tony Saca, pidió ayer investigar denuncias de un militar de E.U. sobre supuesta entrega de fondos del mandatario venezolano Hugo Chávez al opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Según informes del matutino El Diario de Hoy, la denuncia surgió del ex jefe del comando sur del ejército de Estados Unidos, general James Hill y reseñado en un artículo publicado recientemente en el periódico El Nuevo Herald de Miami.

"Si él (el general Hill) hace esta declaración, pues alguna prueba tiene en sus manos y valdría la pena que la dé a conocer, afirmó Saca.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Barclay, dijo, sin dar detalles, que el tema será investigado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.