UN MOMENTO PARA PENSAR

UN MOMENTO PARA PENSAR

Las primeras preocupaciones del técnico Reinaldo Rueda son las lesiones del volante Jairo Patiño, el lateral Alexánder Viveros y el delantero Juan Pablo Angel. (VER CUADRO: LA SELECCION, AL DIA)

11 de marzo 2005 , 12:00 a.m.

Las primeras preocupaciones del técnico Reinaldo Rueda son las lesiones del volante Jairo Patiño, el lateral Alexánder Viveros y el delantero Juan Pablo Angel.

(VER CUADRO: LA SELECCION, AL DIA).

Viveros comenzó a entrenar con el Nantes luego de superar un problema de tobillo. "Me siento mucho mejor y este fin de semana vuelvo a jugar, si Dios quiere", dijo a EL TIEMPO desde Francia.

El caso de Angel parece preocupante. Tiene una lesión en un tobillo y está descartado para el fin de semana, cuando su equipo juega el clásico contra el Birmingham. Su incapacidad es de dos semanas. Parece difícil que sea convocado...

Patiño tiene una lesión muscular y por eso no jugó el fin de semana pasado. El cuerpo técnico de River Plate espera que esté listo para el próximo jueves, cuando enfrente a Junior de Barranquilla, en la Copa Libertadores.

Hoy se debe cerrar la lista de jugadores que actúan en el extranjero para el partido de eliminatoria entre Venezuela y Colombia del próximo 26 de marzo.

La lista completa de la Selección se dará a conocer el próximo lunes, después de la séptima fecha del torneo Apertura. El equipo se concentrará el lunes 21 en Barranquilla y el viernes 25 viajará a Maracaibo, sede del encuentro, que sigue en peligro por el conflicto en las elecciones de comité ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol. Ese conflicto debe resolverse antes del 19 de marzo.

Después del juego, el equipo viajará a Buenos Aires, donde enfrentará el miércoles 30 a Argentina.

La derrota 3-0 frente a Estados Unidos, en la madrugada de ayer, fue la primera de la Selección en un partido amistoso desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica. El equipo, además, llevaba ocho juegos sin recibir tres goles. La última vez fue frente a Argentina, en la Copa América de Perú.

Rueda volvió a probar un esquema con tres defensores centrales (Andrés Orozco, Aquivaldo Mosquera y Humberto Mendoza) y dos carrileros (Camilo Zúñiga, debutante en la Selección, y César Faucett). El goleador del Suramericano Sub-20, Hugo Rodallega, también tuvo sus primeros minutos con el equipo grande : jugó 29 minutos.

Estados Unidos también aprovechó el juego para probar jugadores, en su mayoría procedentes del torneo de la MLS. De hecho, dos de los goles fueron anotados por debutantes, Pat Noonan y Chad Marshall.

"Les presionamos bien en la primera mitad y con ello tomamos la iniciativa. Fue un buen partido para probar a los jóvenes", dijo el técnico estadounidense, Bruce Arena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.