MINCULTURA FIJA METAS PARA EL 2005

MINCULTURA FIJA METAS PARA EL 2005

La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, fue escogida con su colega Sabas Pretelt, del Ministerio del Interior y de la justicia, como ministra estrella.

02 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, fue escogida con su colega Sabas Pretelt, del Ministerio del Interior y de la justicia, como ministra estrella.

A qué adjudica su buena imagen?.

A los resultados logrados por un buen equipo de trabajo, en el que se complementan experiencia, capacidad gerencial y logros. El país quiere sentirse identificado alrededor de la cultura y hemos logrado entregar resultados concretos.

Cómo cuáles?.

Por ejemplo, la puesta en marcha de la ley de cine, que genera un fondo de 7 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la industria cinematográfica en Colombia; el plan nacional de lectura y bibliotecas, que ha entregado 348 bibliotecas en diferentes municipios; mil 200 proyectos culturales que apoyamos en mas de 800 municipios.

De qué manera su ministerio promovió la cultura popular?.

Primero, valorando las expresiones de todo nuestro país como patrimonio cultural y reconociendo en ellas el sustento de nuestra nacionalidad. Los recursos se distribuyeron de manera justa y, por primera vez, se realizaron eventos de valoración como la convocatoria del primer salón de arte popular que terminó con una formidable exposición en el museo nacional.

No cree que buena parte de su buena imagen puede adjudicarse al recuerdo de una colombiana tan querida como Consuelo Araújo?.

Su recuerdo esta grabado en el corazón de muchos colombianos. La mejor forma de honrarlo es seguir trabajando como ella lo hizo por la cultura y por la mujer, por las manifestaciones populares y por el reconocimiento de lo que somos en el sentido más auténtico de la colombianidad. Consuelo Araújo Noguera, para mí, fue tía ejemplar, una colombiana valiente. Ojalá pueda contribuir a la perpetuidad de su imagen y a la continuidad de la obra que inicio.

En la empresa encuestadora creen que su rostro y su tarea de sólo dar buenas noticias, pudo influir en la selección...

Creo que la imagen es el producto de una percepción integral y por lo tanto combina muchos factores. En mi caso prefiero pensar que los colombianos valoran los resultados de un equipo que yo represento.

Metas para el año que comienza...

Consolidar los procesos que se vienen desarrollando en cine, en bibliotecas, en música y en patrimonio. Fortalecer la seguridad social para artistas y trabajadores de la cultura; celebrar unos inolvidables Juegos Bolivarianos en Pereira y Armenia y entregar un canal de televisión educativo y cultural de calidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.