¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA VIDA ME HA PASADO RÁPID

El 2 de diciembre pasado, cuando Ana Lucía Domínguez cumplió 21 años, su nuevo novio, el cantante Julio Nava, le organizó una fiesta y le regaló un neceser.

El 2 de diciembre pasado, cuando Ana Lucía Domínguez cumplió 21 años, su nuevo novio, el cantante Julio Nava, le organizó una fiesta y le regaló un neceser.
Ella, una de las antagonistas de Te voy a enseñar a querer, donde hace el papel de la fastidiosa Camila Buenrostro, hermana de Débora (Catherine Siachoque), a pesar de su corta edad ha sido mucha la prensa que ha mojado. En sus comienzos, cuando hizo De pies a cabeza, con solo 13 años, su mamá Martha Lucía no la desamparaba, luego vinieron los semidesnudos escandalosos en Hermosa niña (15 años) y el mejor papel que ha realizado, el de Frica (16 años), en la serie El fiscal. Vino entonces su matrimonio con el humorista Jeringa y su exilio en Miami, su ruptura y su regreso a Colombia para ser parte de la nómina de Pasión de gavilanes.
A la charla, en un lugar céntrico de Bogotá y en el descanso de grabación, llega acompañada por Nava. El, intentando no prestar atención, juega con la minigrabadora (del tamaño de un lapicero) que ella le regaló de Niño Dios , para que guarde todas las frases que se le ocurran para sus próximas canciones.
"Comencé en esto por hobby, porque quería ganar dinero y ser famosa. Cuando hice El fiscal, me di cuenta de que era a lo que quería dedicarme", apunta Ana Lucía para comenzar la conversación.
Por qué el acento mexicano en la telenovela?
El mercado para el que estamos trabajando es de Estados Unidos, con 80 por ciento de mexicanos. Si tenemos un marcado acento colombiano, no nos van a entender. Cuando hice Gata salvaje (en Miami), tuve un profesor de dicción para neutralizar el acento. Por eso, ahora tengo más acogida en todas partes.
Pero cree que eso es realmente neutralizar?, porque a mí me parece que usted está hablando es con acento mexicano...
Es cierto, y no es porque me quiera sentir mexicana. Soy colombiana y quiero seguir trabajando por fuera; y si para hacerlo, esa es la regla, lo hago porque es mi trabajo. Si hay un acento neutro. Claro que Camila no lo tiene. Otra cosa que aprendí en Miami fue a usar el apuntador, que acá no existe.
Eso es bueno o malo?
Es difícil usarlo pues hay una voz que te está diciendo qué hacer, a dónde moverte y qué decir. Es bueno, siempre y cuando se use con responsabilidad. Tener apuntador no significa que no haya que estudiar.
Pero acá, alguna producción lo usa?
No.
Qué opina de las críticas a ese estilo llamado mexicanización ?
A Omar Rincón (crítico de TV) no le gusta, él tendrá sus motivos; pero es lo que funciona. RCN tal vez no hace telenovelas para fuera.
Qué es una buena telenovela?
La que tiene un buen conjunto de actores, director, libretista, técnicos, maquilladores... Una buena historia, con un mal director no funciona.
Usted dijo en una entrevista a otro medio que quería ser símbolo sexual...
Eso fue un error. Pusieron en mi boca palabras que no dije. Pero no me afecta lo que digan, pues ya estoy acostumbrada a los comentarios. De qué me sirve ser símbolo sexual en la vida?
Tiene 21 años y ya hizo semidesnudos, ya protagonizó, se hizo un par de cirugías de busto, se casó y se separó... No se maduró biche ?
Sí, pero es rico porque ahora puedo decir qué es lo que quiero tener en los próximos 10 años. Ya sé lo que es enamorarse, vivir con una persona, fuera de la casa de los papás. Es cierto que me he saltado etapas importantes, pues desde niña trabajé, no salía ni jugaba con muñecas por estudiar (con el profesor de teatro Paco Barrero) y trabajar. La vida me ha pasado más rápido, pero no me arrepiento.
Hoy, cómo ve el amor?
Es el motor de la vida, lo que me inspira y da fuerza para hacer las cosas. Quiero un día realizarme como esposa y con hijos. Soy muy apasionada. Soy feliz estando enamorada y soy distinta cuando no lo estoy.
Qué le seduce de un hombre?
Que sea caballeroso, tansparente; que tenga ganas de sobresalir en lo que hace, que se crea importante. Que sea un amigo, más que un novio, que sea mi cómplice.
Qué pasó después de su separación?
Volví a vivir con mi hermano (Diego Alejandro). Me tocó hacerme más responsable de mí. Me volví grande. Ahora conozco gente especial y aprendo, eso es parte de la etapa que me salté. Cuando me casé, me faltó conocer a más personas.
Por qué dos cirugías de busto siendo tan joven?
La primera vez, para modelar ropa interior y porque me quería ver mejor. Pero me quedó mal hecha y tuve que hacer otra.
Debe ser muy complicado tener un romance con alguien del medio...
Sí, sobre todo por no ser dueño de tu tiempo. No nos podemos escapar de viaje, pues el único día libre es el domingo. Nunca será una relación normal, aunque puede haber más comprensión pues el uno sabe lo que vive el otro.
Cómo conoció a Julio Nava?
Lo había visto en TV, pero un día que salí con mi hermano, unos amigos me lo presentaron. Llevamos saliendo dos meses y medio y van bien las cosas. Me llamaba la atención por su físico y su estatura y me gustaba su música.
Pero no debe ser fácil volver a creer en el amor...
No. Quedan miedos, pero hay que superarlos. Depende de uno y de la ayuda de la nueva pareja poder dejar en el pasado lo malo y guardar lo bueno.
FOTO LEYENDA:
ANA LUCIA DOMINGUEZ es Camila Buenrostro, una de las malvadas de la telenovela Te voy a enseñar a querer .
Nicolás Quevedo / Cortesía: revista Aló
ACTRIZ / ANA LUCIA DOMINGUEZ Y SU NUEVO ROMANCE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO