¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SECTOR DEL MOIR DICE QUE SUS DIRECTIVAS SABOTEAN LA UNIDAD

Un sector del Moir, que en el Senado está representado por Jorge Enrique Robledo, acusó a las directivas de este movimiento de sabotear la candidatura presidencial única antiuribista .

Redacción El Tiempo
Un sector del Moir, que en el Senado está representado por Jorge Enrique Robledo, acusó a las directivas de este movimiento de "sabotear la candidatura presidencial única antiuribista".
"El deber de la hora es propiciar, no sabotear", dice en un comunicado divulgado ayer Carlos Valverde, dirigente nacional de esa organización y quien es uno de sus fundadores. Y agrega: "la actitud de la dirección del Moir revela la peor variedad de ese sectarismo ultraizquierdista, obtuso y cegatón que siempre combatió el jefe y fundador del moirismo, Francisco Mosquera".
En las bancadas del Congreso de la República el Moir hace parte de la llamada coalición Alternativa Democrática, también integrada por el Frente Social y Político, cuyo máximo vocero es el senador Carlos Gaviria, precandidato presidencial.
Para el sector del Moir que abre un debate público con la dirección de esa organización sobre el tema, el Movimiento obrero independiente y revolución (Moir) se está "negando de plano" a propiciar un acuerdo con todos los sectores antiuribistas, especialmente con la Dirección Nacional Liberal, el Polo Democrático Independiente y la Gran Coalición Democrática, con miras a escoger un solo candidato presidencial "que enfrente y sea capaz de derrotar la candidatura del presidente-reeleccionista en el 2006 (...)".
Al advertir que ventila el tema porque internamente ha sido infructuoso el debate, Valverde comenta que "si la reelección de Uribe significa nada más y nada menos que la implantación de un régimen plenamente fascista, como la prolongación e incluso la exacerbación del modelo neoliberal que impuso Estados Unidos (...) la preocupación principal de las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda del país debería ser la de llevar a la práctica lo que pueda derrotar tan funesto proyecto reeleccionista".
EL TIEMPO intentó contactar al senador Robledo sin obtener éxito en la comunicación, pero está a la espera de conocer su opinión sobre el debate que se le plantea.
El senador Gaviria ha dicho que su postulación a la Presidencia busca poner su nombre a consideración de diferentes sectores políticos independientes del país "para que, cuando surjan otros, se establezcan reglas claras" para elegir un candidato único e incluso listas únicas a las corporaciones públicas".
Por su parte, el Partido del Trabajo de Colombia, PTC, también movimiento moirista representado por Marcelo Torres ha dicho en su periódico La Bagatela que la izquierda en su conjunto debe abandonar el sectarismo. Robledo y Torres, ambos fundadores del Moir, se hayan divididos.
"Los moiristas de todas las corrientes en que se subdividió el Partido a la muerte de Francisco Mosquera (deberían) ahondar con espíritu revolucionario en la candente cuestión en controversia", ha publicado Torres.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO