ADOPTADA BUSCARÁ A SU PAPÁ BIOLÓGICO

ADOPTADA BUSCARÁ A SU PAPÁ BIOLÓGICO

En Estados Unidos están en tremenda polémica porque a la cadena Fox se le ocurrió hacer un reality en el que una niña adoptada debe encontrar a su papá biológico. Según las agencias internacionales de noticias, del nuevo programa se tienen grabados seis episodios, pero hasta ahora se ha dicho que su estreno sería esta noche.

03 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En Estados Unidos están en tremenda polémica porque a la cadena Fox se le ocurrió hacer un reality en el que una niña adoptada debe encontrar a su papá biológico. Según las agencias internacionales de noticias, del nuevo programa se tienen grabados seis episodios, pero hasta ahora se ha dicho que su estreno sería esta noche.

Si bien cada vez que se anuncia un nuevo programa de la llamada televisión realidad no faltan las protestas, en esta ocasión los correos electrónicos de la cadena estadounidense se ha visto inundada de críticas por lo que aún no se ha visto.

Se trata de programa en el que una mujer, de la que no se han divulgado mayores datos, podrá recibir 100 mil dólares si logra identificar entre varios hombres a su padre. Ente esto, se han desatado las protestas de padres adoptivos y de organizaciones nacionales de adopción que consideran que la idea es ofensiva.

Deborah Capone, una madre soltera con una hija adoptada de 5 años, es quien está liderando la campaña de mensajes a través de los correos electrónicos que en una semana generaron más de 5.000 cartas dirigidas a la Fox. Además de protestar, los remitentes han solicitado una reunión con los productores y han exigido que el programa no salga al aire.

"Al convertir el asunto de la adopción en un juego, Quién es tu papi se ha metido en una situación muy compleja e intensamente personal y la ha transformado en un despliegue de intromisión en asuntos privados", dijo Capone.

La líder de esta campaña agregó que tiene planes de instar a sus seguidores a que se dirijan a los afiliados de Fox TV y a los anunciantes que pautan en dicha cadena para convencerlos de que no patrocinen el programa.

Adam Pertman, director ejecutivo del Instituto de Adopción Evan B. Donaldson, escribió a la Fox diciendo que el reality es "destructivo, insensible y ofensivo" para las decenas de millones de estadounidenses que tienen casos de adopción en sus familias.

"La sola idea de abordar una situación compleja y profundamente personal y convertirla en un juego que genera dinero, es perversa, destructiva e insensible para otros", comentó Pertman.

Kevin Healey, uno de los productores del programa, respondió que la reacción de la gente lo había sorprendido, porque tanto los adoptados como los padres biológicos y adoptivos expresaron su disposición para participar en el programa, después de recibir información sobre su temática.

El ejecutivo afirmó que sí esperaban una reacción al título del programa, pero que no pensó que fuera de tal trascendencia: "Pensé que después de que lo vieran harían sus propias conjeturas".

Healey quiso bajarle el tono a la discusión explicando que esta nueva propuesta nació por la experiencia de un amigo suyo que es adoptado: "La idea vino de un lugar muy puro, no surgió de un deseo de avergonzar ni perjudicar a nadie".

Pero ante tanta controversia Fox ha mantenido silencio sobre la decisión que tomará con respecto al estreno, lo que hace suponer que sus planes de mostrar hoy el primer capítulo siguen adelante.

No es de extrañar entonces, que, como suele ocurrir en este negocio, la polémica sirva para aumentarle el rating a esta nueva idea de los productores de televisión que, con este reality muestran que su ingenio no tiene límite.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.