AHORA, A MIRAR A LO MÁS ALTO

AHORA, A MIRAR A LO MÁS ALTO

Colombia ya cumplió la primera parte de su objetivo en el Suramericano Sub-20: la clasificación al Mundial de Holanda, en la que el equipo de Eduardo Lara defender el tercer puesto logrado en diciembre del 2003 en Emiratos Arabes Unidos.

31 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Colombia ya cumplió la primera parte de su objetivo en el Suramericano Sub-20: la clasificación al Mundial de Holanda, en la que el equipo de Eduardo Lara defender el tercer puesto logrado en diciembre del 2003 en Emiratos Arabes Unidos.

Ahora tiene una gran opción de ganar el título por primera vez en 18 años, pero Lara, por ahora, prefiere la mesura: "Tenemos que seguir trabajando con humildad. Aún quedan seis puntos", dijo el entrenador en rueda de prensa.

El equipo colombiano, que tiene nueve puntos, podría asegurar el título de campeón pasado mañana. Para eso necesita derrotar a Argentina en el estadio Centenario de Armenia y que Brasil, segundo en la tabla con seis unidades, no le gane a Chile. De no darse esos resultados, a Colombia le quedaría una posibilidad más en la última jornada, el domingo, en la que jugará contra Venezuela en Manizales. Ese día, en el mismo estadio, se enfrentarán Argentina y Brasil.

Brasil y Argentina son los únicos equipos que todavía conservan opciones matemáticas de ser campeones. Chile quedó sin opción con la victoria de Colombia. Los brasileños deberán ganarle a Chile y esperar una derrota de Colombia con Argentina para volverlos a igualar en puntos en el primer lugar y definir todo en la última fecha de la final.

No será la primera vez en la que Colombia llega con opción de buscar el título a las últimas jornadas. Aparte del campeonato obtenido en 1987 en el Eje cafetero, en 1988 jugaba contra Argentina en la última jornada, ya con la clasificación al Mundial de Escocia en el bolsillo. Perdió 2-1 y abrió la puerta para que Brasil fuera el campeón.

La otra fue hace dos años: después de asegurar la clasificación al Mundial de Emiratos Arabes con un 2-1 a Uruguay, enfrentó a Argentina en la fecha de cierre, en la que cayó 1-0 y terminó en el cuarto lugar.

ESTO DIJERON...

- Hugo Rodallega.

Conseguimos nuestro primer objetivo de clasificar al Mundial. Ahora, nos queda salir campeones, es un compromiso con mi país .

- Eduardo Lara.

Les dije a mis hijos (los jugadores) que hoy hicieron llorar a este viejo de alegría. No es fácil ganarle a Brasil y estoy feliz .

- Libis Arenas.

En octubre el profesor Lara me llamó y me dijo: Negrito, aquí te tengo y confío en vos . Por eso, salgo al campo de juego a cumplirle.

FOTO/Darío Augusto Cardona.

Juan Carlos Toja (8) y Mauricio Casierra (19) trabajaron mucho en defensa. Acá luchan con el brasileño Rafael.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.