LOS MEJORES JUEGOS DEL 2004

LOS MEJORES JUEGOS DEL 2004

La peor época del año comienza una semana después de la Navidad, pues la innegable proximidad del final de las vacaciones se mezcla con el aburrimiento de quien ya ha estrenado todos los regalos del Niño Dios.

03 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La peor época del año comienza una semana después de la Navidad, pues la innegable proximidad del final de las vacaciones se mezcla con el aburrimiento de quien ya ha estrenado todos los regalos del Niño Dios.

Sin embargo, no todo está perdido. Si usted tiene en su casa un computador o una consola de entretenimiento (Xbox, PlayStation 2 o GameCube) puede divertirse durante horas con alguno de los títulos seleccionados en el ya tradicional listado de los 10 mejores juegos del año de la sección Tecnología.

Aunque se trata de juegos ya disponibles en Colombia, algunos le permiten bajar de Internet una versión gratuita de prueba, para que esté seguro de que le va a gustar antes de comprarlo.

1. Half-Life 2 (PC).

El título más esperado de los dos últimos años llegó al mercado en noviembre pasado, luego de que su lanzamiento fuera aplazado varias veces por el robo de su código fuente. La segunda parte del que ha sido considerado el mejor juego de la historia (según revistas como PCGame y GameSpot) sorprendió por la calidad de sus gráficos y la impresionante acogida de sus seguidores: luego de solo dos semanas, más de 20.000 servidores de juegos en todo el mundo estaban habilitados para Half-Life 2.

Las nuevas armas incluidas en el juego, como una pistola de control de gravedad que permite arrojar pesados objetos a los enemigos, prometen grandes dosis de diversión para los fanáticos.

2. Halo 2 (Xbox).

Si pensó que la tierra estaba a salvo al terminar la primera versión de Halo, se equivocó. En Halo 2, las fuerzas de la alianza extraterrestre Covenant se han fortalecido para acabar de una vez por todas con la humanidad. El único obstáculo entre los invasores y su propósito es el Jefe Maestro, un soldado genéticamente diseñado para ser una máquina de guerra.

Además de los efectos especiales del juego y de su historia, se destaca la opción de multijugador, que fue optimizada para garantizar las partidas múltiples con Xbox Live.

3. Metroid Prime 2: Echoes (GameCube).

En esta continuación de Metroid Prime, el juego desarrollado por Retro Studios, el jugador debe asumir el papel de un cazador de recompensas que viaja a un planeta desconocido y salvaje en busca de presas. Apenas llegar, descubre que él mismo se ha convertido en un preciado trofeo, lo que le obliga a huir recorriendo todo tipo de escenarios.

La mayor novedad del título consiste en una bien diseñada opción para usuarios múltiples, que le permitirá al jugador entretenerse por horas en varias modalidades de combate, que incluyen el duelo a muerte y capturar la bandera.

4. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PC y PlaySation2).

La tercera parte del juego desarrollado por la firma Konami (Silent Hill y Apocalyptica) para la consola PlayStation 2 es sencillamente espectacular. Para ganar, el jugador debe convertirse en un experimentado soldado que debe eliminar a sus enemigos a través de todo tipo de escenarios, desde el Amazonas hasta el Sahara. Por primera vez, podrá utilizar varios tipos de camuflaje para ejecutar las peligrosas misiones sin que nadie se entere de su presencia. Snake Eater le garantiza entretenimiento al reunir toda la emoción de los juegos de acción mezclados con una bien desarrollada trama que le obligará a no confiar ni en su sombra.

5. Burnout 3 (PC, PlayStation 2 y Xbox).

Olvídese de las técnicas de manejo defensivo que aprendió en su curso de conducción. Para vencer en Burnout 3 debe utilizar su carro como un arma mortal. Se trata de uno de los más divertidos juegos de carreras callejeras que EA Games (Need for Speed y Command & Conquer) haya podido desarrollar; no solo por su gran calidad gráfica, ni por la variedad de carros que puede escoger para competir, sino porque le da la posibilidad de destrozar su auto y los de sus oponentes contra columnas, postes y alguna que otra tractomula que encuentre en el camino.

Otras recomendaciones.

Si ninguno de los juegos seleccionados como los cinco mejores le convence, tal vez le llame la atención alguno de los siguientes títulos:.

-World of Warcraft (PC).

-Rome: Total War (PC).

-Mario Power Tennis (GameCube).

-World Soccer Winning Eleven 7 International (PlayStation 2).

-The Sims 2 (PC).

-Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2).

-Fable (Xbox).

-Doom 3 (PC).

Los peores del 2004.

No todo en la vida es maravilloso. Los siguientes son algunos de los peores juegos del 2004, según la revista GameSpot:.

-Cy Girls (PlayStation 2).

-FallOut: Brotherhood of Steel (Xbox, PlayStation 2).

-Need for Speed Underground 2 (PC, GameCube, Xbox y PlayStation 2).

-Catwoman (PC, GameCube, Xbox y PlayStation 2).

-Resident Evil 4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.