SON DE CALI, CRECIENDO CON LA CANDIDATURA

SON DE CALI, CRECIENDO CON LA CANDIDATURA

Será que se equivocaron? . Ese fue el primer pensamiento de Willy García cuando le avisaron que era candidato al Grammy, en diciembre pasado. El grupo Son de Cali, conformado por él y Javier Vásquez, empezaba a competir por los mayores galardones musicales, a tan solo dos años de su fundación.

04 de enero 2005 , 12:00 a.m.

" Será que se equivocaron?". Ese fue el primer pensamiento de Willy García cuando le avisaron que era candidato al Grammy, en diciembre pasado. El grupo Son de Cali, conformado por él y Javier Vásquez, empezaba a competir por los mayores galardones musicales, a tan solo dos años de su fundación.

Y está en los Grammy grandes (no latinos) que se entregarán el 13 de febrero. Su segundo disco, Creciendo, compite con Valió la pena, de Marc Anthony; Travesía, de Víctor Manuelle; Auténtico, de Gilberto Santa Rosa, y Across 110th Street, de Spanish Harlem Orchestra y Ruben Blades.

"Somos los chiquitos del grupo", dice Vásquez el vocalista que después de 15 años en Niche formó Son de Cali. "Es emocionante estar metido junto a tanta gente grande".

El pasado común en Niche les permitió unir el sueño de salir de la gran orquesta para probar suerte en solitario. Cuando llegó el momento de la independencia, su hoja de vida les abrió las puertas de Univisión Music, la casa disquera que los respaldó.

Así, García, el vocalista que algunas veces colaboraba de más, adaptando sus ideas a los coros de Niche, metió mano no solo en la interpretación, sino que estableció el concepto de su nuevo grupo, compuso, hizo producción y dirección. "Sabíamos que a nivel de voces íbamos a recordar a Niche porque habíamos sido la identidad de ese grupo -cuenta el cantante-. Pero buscamos alternativas diferentes, en lo musical".

Y entonces, interpretada por García, y Tan buena, por Vásquez, fueron éxitos de ese primer disco, producido por José Aguirre, que vio la luz en septiembre del 2002. Creciendo apenas da los primeros resultados. Y son muy altos. "La candidatura está dedicada a Colombia -dice Vásquez-. Porque es un país lleno de talento al que debemos dejar bien representado".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.