DENUNCIAN ABUSO EN COMANDO POLICIAL

DENUNCIAN ABUSO EN COMANDO POLICIAL

Las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual cometido por un uniformado en las instalaciones del Comando de Policía de Sucre, con sede en Sincelejo, en la madrugada del pasado sábado.

31 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual cometido por un uniformado en las instalaciones del Comando de Policía de Sucre, con sede en Sincelejo, en la madrugada del pasado sábado.

El hecho, denunciado por una pareja de esposos, se habría producido luego de que Juan Atencia* fue detenido por agredir a su esposa Lucy Barrios*, con quien había protagonizado una riña callejera bajo los efectos del alcohol.

Pasadas las tres de la mañana, Lucy, de 25 años, se dirigió al comando a pedir que le permitieran ver a su marido.

"Un agente que estaba de guardia me dijo que esperara un momento. Le respondí que yo hacía lo que él dijera, refiriéndome a que yo esperaba, pero él interpretó mal las cosas, me llevó a un sitio oscuro y entonces dijo que debía tener relaciones sexuales con él. Yo me negué, entonces me agarró por el cabello y me obligó a que le practicara sexo oral", relató la mujer.

A las 7:00 de la mañana, cuando Atencia recobró la libertad, su esposa le contó lo sucedido. Ambos denunciaron el hecho en la comandancia de la institución.

Ayer, el teniente coronel Diego León Caicedo Muñoz, comandante (e) de la Policía Sucre, subrayó que están investigando los hechos y a todo el personal que se encontraba de guardia.

Si la Policía descubre que alguno de los integrantes de la institución es responsable de estos hechos, la institución actuará con todo el rigor en materia penal y disciplinariaprecisó el oficial.

La pareja espera que se resuelva el caso lo antes posible para regresar a Bucaramanga, lugar en el que residen.

*Los nombres fueron cambiados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.