ENSEÑANZAS DEL IMPASSE CON VENEZUELA:

ENSEÑANZAS DEL IMPASSE CON VENEZUELA:

Señor Director:

31 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

El acuerdo diplomático entre Colombia y Venezuela prácticamente signa la derrota de nuestra política antiterrorista con el vecino país, al haberse escenificado ante el Hemisferio una sorprendente confrontación por la captura de un terrorista, cuando se suponía que se compartían intereses, principios éticos y democráticos.

Ante el surgimiento de conflictos entre gobiernos hermanos, generados por la acuciosidad de perseguir a individuos peligrosos, estos se solucionarían discreta y comprensivamente. No fue así. La falta de solidaridad en la administración de energía por causa del atentado en Arauca constituyó un ejemplo perfecto de cómo fuerzas alineadas pueden causarnos mucho daño.

Todo esto deja una sensación de inmensa ganancia para nuestros enemigos. Que de manera sagaz indujeron caos y confrontación para debilitar la estrategia antiterrorista.

Gloria Helena Castillo Dávila.

Cali.

* * * * Señor Director:.

Correcto su editorial de ayer, domingo 30. Pero más que felicitar a Fidel Castro, debemos felicitar al Presidente de Colombia. Aunque cometió el error de sumarse a sus masters de los Estados Unidos, en la hora decisiva él sabía que tenía que tomar una determinación correcta fuera de la política. Como usted menciona en su editorial, Colombia estaba expuesta a ser aislado del resto de Latinoamérica. Con estas lecciones, hay que seguir los nuevos vientos, para librarnos del caos, de la miseria y la pobreza.

Roberto Molina.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

Una de las cosas que más me alegra de la solución de la crisis con Venezuela es que los buenos oficios de Fidel Castro dejan expuesta en todo su esplendor la mente delirante del señor Fernando Londoño, cuando en su última columna acusó al~dictador cubano de estar detrás del caso Granda y de todos los horrores que le han sucedido a este país desde el 9 de abril de 1948, si no antes.

Alina Esguerra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.