REDADAS EN 32 ESTADOS, DURANTE 10 SEMANAS EE.UU.: BUSCAN A 3.743 NARCOS

REDADAS EN 32 ESTADOS, DURANTE 10 SEMANAS EE.UU.: BUSCAN A 3.743 NARCOS

La puesta en marcha de una operación, denominada Estrella Meridional, destinada a capturar a 3.743 presuntos narcotraficantes en 32 estados de la nación y en el extranjero, fue revelada por el Procurador General Dick Thornburgh. Fugitivos requeridos por la justicia desde Nueva Zelanda hasta Bermuda fueron capturados en un esfuerzo de 10 semanas, junto con 5.5 millones de dólares en billetes y varias propiedades, además de un equivalente de 7.3 millones de dólares en drogas y armas.

25 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Thornburgh dijo que la redada marcó un nuevo nivel de coordinación entre el Servicio de Alguaciles y las autoridades de 28 estados en la lucha contra las drogas.

Los acusados de tráfico de drogas hace mucho que podían fugarse de un país a otro, financiados por sus actividades criminales internacionales, comentó Michael Moore, director del Servicio de Alguaciles.

La acción policial se concentró en cinco áreas metropolitanas, entre ellas, Miami, Houston, San Antonio, San Diego y Los Angeles, contra fugitivos que violaron la libertad condicional.

Once de los capturados eran requeridos por la justicia por homicidio.

Entre los detenidos figuran Charles Bryant, buscado en Nueva Zelanda por tráfico de cocaína y conspirar para vender LSD, y Gregory Rodgers, buscado en Kansas por narcotráfico en Belize.

Una de las incautaciones de droga fueron 67 kilogramos de cocaína hallados debajo de un cargamento de mariscos en una aerolínea sudamericana en Miami, dijeron las autoridades.

Dos días después, en el mismo aeropuerto, inspectores de aduanas detuvieron un cargamento de 45 kilogramos de la misma droga procedente de Lima, en una caja enviada como libros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.