COMIENZAN LOS CARNAVALES EN DUITAMA

COMIENZAN LOS CARNAVALES EN DUITAMA

A partir de hoy y hasta el 10 de enero, las ferias y las fiestas que tradicionalmente se han realizado en Duitama (Boyacá) se convertirán en el Carnaval Perla de Boyacá.

03 de enero 2005 , 12:00 a.m.

A partir de hoy y hasta el 10 de enero, las ferias y las fiestas que tradicionalmente se han realizado en Duitama (Boyacá) se convertirán en el Carnaval Perla de Boyacá.

"El Carnaval es resultado de querer darle un vuelco total a lo que venían siendo las tradicionales ferias y fiestas en Duitama. Se trata de volver a nuestras raíces, de rescatar todos aquellos elementos que han contribuido con la formación de nuestra cultura y que nos ayudan a tener identidad como pueblo con las leyendas y las danzas", indicó el alcalde, Rafael Pirajón.

Vicente Pesca, coordinador de la programación, manifestó que el evento contará con la participación de comunidades barriales, las cuales, a través de las Escuelas de Formación Artística, se han capacitado para presentar comparsas, danzas y teatro.

Entre tanto, el director del Instituto de Cultura de Duitama (Culturama), Carlos Humberto Salcedo, aseguró que para hacer el Carnaval se requirieron 350 millones de pesos.

Entre las actividades programadas están la muestra de nado sincronizado en la Piscina Olímpica de Duitama, prevista para el viernes a las 4 de la tarde; un danzódromo en el Polideportivo de las Américas y, el domingo, a partir de las 3 de la tarde, en la Plaza de los Libertadores se llevará a cabo el encuentro de carros clásicos, audio car, así como una muestra de lujosas motocicletas.

Las verbenas estarán a cargo de orquestas y agrupaciones musicales como Los Hispanos, Matecaña, Los de la Calle, Guayaba y Lapéndice, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.