FAUSTO CABRERA REVELARÁ SU VERDAD SOBRE LA TV

FAUSTO CABRERA REVELARÁ SU VERDAD SOBRE LA TV

El actor y director Fausto Cabrera se siente olvidado por el teatro y TV. Por eso, prepara un par de libros que, espera, den mucho de qué hablar. El primero, Manual del actor, con el que pretendo aportar conocimientos que me han dado más de 60 años en el medio -afirma-. El segundo, Las verdades y mentiras de la televisión colombiana, lo escribí porque ya es hora de que la gente se entere de todas las calumnias que se han dicho en este medio . Y también habla de las tablas: La gente cree que el teatro en Colombia empezó en 1965, pero eso no es cierto. Yo hice teatro e interpretación poética en 1945. Con la obra Manuelita nos presentamos tres meses en Bogotá; todo un hito para la época .

25 de mayo 2005 , 12:00 a.m.

El actor y director Fausto Cabrera se siente olvidado por el teatro y TV. Por eso, prepara un par de libros que, espera, den mucho de qué hablar. "El primero, Manual del actor, con el que pretendo aportar conocimientos que me han dado más de 60 años en el medio -afirma-. El segundo, Las verdades y mentiras de la televisión colombiana, lo escribí porque ya es hora de que la gente se entere de todas las calumnias que se han dicho en este medio". Y también habla de las tablas: "La gente cree que el teatro en Colombia empezó en 1965, pero eso no es cierto. Yo hice teatro e interpretación poética en 1945. Con la obra Manuelita nos presentamos tres meses en Bogotá; todo un hito para la época".

Apoyado en fotografías en blanco y negro y viejos recortes de prensa, Cabrera afirma que fue uno de los fundadores de la TV y que varios intentan colarse en esta lista: "Los que comenzamos la televisión en Colombia fuimos Bernardo Romero Lozano, Fernando Gómez Agudelo y yo. Por eso me quedo asombrado cuando hacen entrevistas a actores y directores que dicen cosas que no son ciertas. Muchos afirman que fueron fundadores cuando no es verdad. Hay muchas mentiras".

FOTO/Archivo El Tiempo.

Fausto Cabrera safirma que se han dicho muchas mentiras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.