CSABA HORVATH

CSABA HORVATH

Es la primera vez que viene a Suramérica y está embelesado con el radiante sol de Cartagena y con la variedad de frutas tropicales. Su afición por la buena mesa la aprendió de unos amigos y su perseverancia y continua capacitación lo llevaron a satisfacer los gustos culinarios de importante personalidades, como el príncipe Hirohito, Leonard Bernstein y hasta del desaparecido Sha de Irán.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Csaba Horvath tiene 35 años y lleva 13 como chef en el Budapest Hilton. Ahora, su exquisita comida, repleta de aromas de goulash, paprika y tocino, llena El Tinajero de Doña Rosa, restaurante del hotel Cartagena Hilton. Sus platos se acompañan con el violín del maestro Lakatos y su orquesta.

Es un artista de la cocina que no para de crear. A pesar de desempeñarse como chef ejecutivo, disfruta más cuchareando los alimentos o llenando la alacena.

Para él, la cocina no es un trabajo sino un pasatiempo y se divierte ensayando recetas con sus amigos, con quienes también comparte un juego de tenis y uno que otro rato esquiando en la nieve.

Prefiere la comida francesa, le llama la atención el masigoreh de la India y, aunque su fuerte es el goulash, también disfruta con una cazuela de mariscos o un pargo frito.

Este señor de la cocina está casado con una supervisora de ama de llaves, exigente y crítica de su arte, con quien tiene dos hijas pequeñas.

Horvarth, chef húngaro que se vino con trastos y todo para complacer el gusto colombiano y probar lo nuestro, prepara ahora su primer libro, con sus experiencias en la cocina, técnicas y truquitos del buen sabor.

Se llevará para Hungría el recuerdo de un brillante sol, el sabor del pescado, muchas frutas, un buen café colombiano, un libro con todo el sabor de nuestra tierra, Cartagena de Indias en la olla, y deja la inquietud de volver a saborear la picantica comida húngara.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.