¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ARRANCA NUEVA ERA EN EL HERALDO

Un importante cambio generacional empezó en el periódico El Heraldo el primero de enero, con la salida de su director histórico, Juan B. Fernández Renowitzky, la llegada del ex vicepresidente de la República Gustavo Bell Lemus en su reemplazo y la creación de la figura de Editor, cargo que desde ese día ocupa el periodista Heriberto Fiorillo. Ninguno de los dos llega a los 50 años.

Un importante cambio generacional empezó en el periódico El Heraldo el primero de enero, con la salida de su director histórico, Juan B. Fernández Renowitzky, la llegada del ex vicepresidente de la República Gustavo Bell Lemus en su reemplazo y la creación de la figura de Editor, cargo que desde ese día ocupa el periodista Heriberto Fiorillo. Ninguno de los dos llega a los 50 años.
Fernández fue nombrado director consejero, tras haber piloteado el diario durante las últimas 3 décadas, y dejarlo en el segundo puesto en lecturabilidad en Colombia y el primero en la Costa, de acuerdo con el último Estudio General de Medios.
Los cambios fueron aceptados en forma unánime por la junta de socios del periódico, en la que están representadas las tres grandes familias propietarias del rotativo: Fernández, De la Rosa y Gieseken.
Bell, además de vicepresidente y ministro de Defensa de Andrés Pastrana, fue gobernador del Atlántico y tiene una larga trayectoria en el sector académico. Abogado y economista de la Universidad Javeriana, con especialización en la Universidad de Los Andes y estudios doctorales en Historia Moderna de la Universidad de Oxford (Inglaterra), fue decano de la Facultad de Derecho y secretario general de la Universidad del Norte. Ha publicado varios libros y participado con sus ensayos en otros.
"La intención es afianzar a El Heraldo como el principal vocero de la región Caribe, impulsar desde sus páginas la construcción de una auténtica cultura ciudadana de participación yáconsolidar al periódico como un órgano de seguimiento de la administración pública", dijo Bell.
Agregó que si hay algo en que los costeños no pueden dar más largas es en la construcción colectiva de una sólida ética pública y que hacia ese objetivo se concentrarán los esfuerzos. "El periódico seguirá profundizando aún más la pertenencia e identidad de la Costa con la gran cuenca del Caribe".
Su coequipero , el escritor barranquillero Heriberto Fiorillo, fue jefe de redacción y subdirector de la revista Cromos. Diseñó, montó y dirigió los telediarios Noticias Uno, Noticiero del Mediodía, Noticiero de las 7 y RCN 7:30, y ha sido profesor de los posgrado de periodismo en las universidades de Los Andes y Jorge Tadeo Lozano.
También creó y es director de la Fundación La Cueva, que rinde homenaje al mítico Grupo de Barranquilla, conformado -entre otros- por Gabriel García Márquez, Alvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor y Germán Vargas.
Se da por descontado que Bell y Fiorillo abrirán más el periódico hacia toda la Costa, cuidándose de no perder su fortaleza como diario barranquillero. No se han anunciado grandes cambios, pero se supo que hay interés en aumentar y mejorar la planta de periodistas.
A la parte gerencial llegó un amigo de ambos, Horacio Arrázola, administrador de empresas surgido del Grupo Santo Domingo, quien desde su llegada -hace 3 meses- ha venido reforzando el departamento de publicidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO