UN GRAN FESTEJO AL ESTILO ANDALUZ

UN GRAN FESTEJO AL ESTILO ANDALUZ

Como una alegoría de las Fiestas del Rocío, que se realizan cada año en Andalucía (España), Manizales se llenó ayer de manolas, claveles, tunas y pasodobles. Una vez más, el tradicional desfile de Las Carretas del Rocío sirvió para que 100 mil espectadores disfrutaran la belleza de las candidatas al Reinado Internacional del Café.

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Como una alegoría de las Fiestas del Rocío, que se realizan cada año en Andalucía (España), Manizales se llenó ayer de manolas, claveles, tunas y pasodobles. Una vez más, el tradicional desfile de Las Carretas del Rocío sirvió para que 100 mil espectadores disfrutaran la belleza de las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Las beldades vistieron trajes sevillanos y desfilaron en carretas adornadas con 120.000 claveles rojos, blancos y rosados, para rendir un homenaje a la plaza de toros de la ciudad, que celebra sus bodas de oro.

Los aplausos y vivas favorecieron a las representantes de España, Aranzazu Amoedo; Argentina, Rocío Fiorella San Cruz; Alemania, Viktoria Desireé Stadtlander; Brasil, Celia Renata Da Silva; Canadá, Cristiana Marzec, y Venezuela, Stephany Shena Thomas Atur.

Dos horas duró la fiesta, que terminó en la plaza, donde se llevó a cabo la tercera corrida de la temporada. El remate, por la noche, fue una gran fiesta sevillana.

Hoy, las candidatas tendrán una prueba definitiva ante el público: el desfile en traje de baño, que por primera vez tendrá lugar en la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional.

Como complemento al derroche de alegría, en los últimos 5 días los manizaleños y turistas han disfrutado de muestras artesanales y empresariales -como Expojoyas y Expoferias-, de exposiciones artísticas y del mercado del arte, así como de un festival aéreo y otro de teatro.

OTRAS RUMBAS.

Carnaval de Riosucio (Caldas): El festejo empezó en la madrugada de ayer y culminará el miércoles. Los puntos máximos de la alegría llegarán mañana a las 7 p.m., con la llegada de Su Majestad El Diablo del Carnaval, y el domingo a las 11 a.m., con el desfile de cuadrillas.

Las fondas de Salento (Quindío): Unos 20.000 turistas han disfrutado de la rumba en este municipio, que hasta el 10 de enero celebra sus 163 años de vida. Las típicas fiestas de fonda comenzarán mañana a las 7:30 p.m.

Feria Taurina en Duitama (Boyacá): Entre mañana y el lunes se presentarán César Rincón, triunfador en la Feria de Cali; Luis Bolívar, ganador del trofeo a la mejor faena en Cañaveralejo; Mari Paz Vega, número uno en la pasada Feria de Maracaibo (Venezuela) y Andy Cartagena, uno de los mejores rejoneadores del mundo.

Bando en Barranquilla: Mañana, con la lectura del Bando, la reina del Carnaval, Kathy Flesch, declarará abierta la temporada de jolgorio. "A preparar, con todas las armas de percusión, tambores, flautas de millo, gaitas, giros y maracas, la desmovilización y toma recursiva de la ciudad, para librar la gran Batalla de Flores", será una de sus órdenes. A las 4:30 p.m., la soberana presidirá un desfile que irá de la Casa del Carnaval hasta la calle Murillo con 38.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.