LAS BELLAS Y LAS FEAS DEL IDIOMA:

LAS BELLAS Y LAS FEAS DEL IDIOMA:

Señor Director:\ Me ENCANTO la última columna de Daniel Samper Pizano (4 de enero). Dio en el clavo con esa selección de palabras. Yo, humildemente, agregaría unas cuantas más a las categorías:

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director: Me ENCANTO la última columna de Daniel Samper Pizano (4 de enero). Dio en el clavo con esa selección de palabras. Yo, humildemente, agregaría unas cuantas más a las categorías:.

Más bellas: nostalgia, mielmesabe (aunque suene pasadita de eufonía), catamarán.

Palabras cuya eufonía supera su contenido: galimatías, hemorroide.

Más feas: sobaco (- qué tal!), restregar, gargajo, gorgojo, berriondera, capingo, serendipitoso (prefiero chiripazo) y coscorrón.

Yo también me le apunto a una boleta para ver cómo El Campín se convierte en el Scala de Milán, con toda la mano de arribistas que irán a ver a Pavarotti. Qué verguenza pagar un millón de pesos para ver a Pavarotti en un país donde con esa plata viven por lo menos 100 familias durante un mes.

María B. Ospina.

Alberta (Canadá).

* * * * Señor Director:.

Considero que a Daniel Samper se le pasaron dos palabras. Envergadura, que puede clasificar como palabra cuya eufonía supera su contenido. La otra sería, ocaso, que podría clasificar como una de las más bellas.

Diego Olivas.

* * * * Señor Director:.

Interesantísima la columna de Daniel Samper sobre las palabras más bellas y más feas del castellano... Por supuesto, todo es siempre cuestión de opiniones. A mí ni príncipe me parece tan fantástica, ni modorra tan despreciable. Quería preguntarle sobre la palabra "chingar". Mis amigos mexicanos me han explicado el uso y significado de la palabreja, pero me gustaría saber si tiene alguna otra definición.

María Correa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.