QUIÉN NOS EXPLICA EL 5,5 POR CIENTO:

QUIÉN NOS EXPLICA EL 5,5 POR CIENTO:

Señor Director:

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

A ver si alguien pudiera hacernos entender a la gran mayoría de colombianos, que no sabemos de dónde sacan los economistas que manejan el sistema financiero de este país, el famoso incremento del costo de vida en el 2004. Unicamente sabemos que al comienzo del año una bolsa de leche costaba 1.000 pesos, pasó luego a 1.100 y antes de finalizar el mismo período pagamos 1.300 por cada unidad, que suponemos contenía 1.000 cm3, aunque se descubrió que no era así. Y esto, con la poca aritmética que nos enseñaron, indica un 30 por ciento de incremento.

Esta misma operación, si la realizamos con cada uno de los artículos que por necesidad o por placer debemos consumir, nos daría resultados similares. El mismo Ministro de "Protección Social", con una amplia sonrisa, en entrevista con CM& dijo que los servicios públicos no habían subido más que el incremento oficial para los estratos 1 y 2. Para los demás alcanzó el 29 por ciento. Además, en mi recibo de pago de servicios públicos hay un ítem que dice: "contribución (subsidios), que según me informaron es para subsidiar el incremento que no se hizo a los bajos estratos. Será que los del 3 al 5 nos debemos ir a vivir a esas zonas?.

Se debería hacer una encuesta, real, entre los colombianos con la única pregunta: Cree usted que el costo de vida subió únicamente el 5,5 por ciento?.

Mario González Benítez.

Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.