ALAN PARSONS, UN MÚSICO AMBICIOSO

ALAN PARSONS, UN MÚSICO AMBICIOSO

El músico británico Alan Parsons dará en febrero un recital por primera vez en Bolivia, un país del que confesó que lo único que conoce es la historia de la muerte de los pistoleros Butch Cassidy y Sundance Kid.

07 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El músico británico Alan Parsons dará en febrero un recital por primera vez en Bolivia, un país del que confesó que lo único que conoce es la historia de la muerte de los pistoleros Butch Cassidy y Sundance Kid.

En una entrevista publicada por el diario El Deber, de la ciudad boliviana de Santa Cruz, Parsons confirmó su actuación en esa ciudad el 2 de febrero y un día después en La Paz.

"Estoy muy animado, realmente no sé qué esperar. Sólo había escuchado sobre Bolivia en la historia de Butch Cassidy y Sundance Kid. Esa es mi única experiencia", dijo el rockero.

Los dos legendarios bandidos se refugiaron a comienzos del siglo pasado en Bolivia, donde supuestamente fueron abatidos por el ejército en el sureño departamento de Potosí entre el 7 y 8 de noviembre de 1908.

"Espero encontrar un bonito paisaje y gente muy amigable", dijo quien también fue el productor del memorable disco El lado oscuro de la luna de la banda Pink Floyd y trabajó en Let it be, de The Beatles.

En la entrevista, Parsons sostuvo: "Siempre fui bastante ambicioso y sentí que empezar con gente como Pink Floyd era una buena manera de hacerlo y estaba a mi alcance".

El Bolivia presentará su último álbum, A valid path, en el que explora la música electrónica y que fue producido en 2004, tras cinco años de silencio.

El autor de canciones recordadas como Eye in the sky y Games people play aseguró que siempre trata de evitar que las letras de sus composiciones se refieran a "relaciones humanas".

"Aunque reconozco que quien escucha es el que decide sobre qué son. Mucha gente escribe canciones sobre el amor, pero nosotros siempre tratamos de escribir sobre algo más, sobre cosas diferentes", sostuvo.

La estación en Bolivia forma parte de su extensa gira por América Latina. Parsons y su grupo tiene contemplado estar en Colombia el mismo mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.