DEFINIRÁN CAMPAMENTOS Y VOCEROS HOY SE REÚNEN EL GOBIERNO Y EL EPL EN LABORES ANTIOQUIA

DEFINIRÁN CAMPAMENTOS Y VOCEROS HOY SE REÚNEN EL GOBIERNO Y EL EPL EN LABORES ANTIOQUIA

Hoy en Labores (Antioquia) el Gobierno sostendrá una nueva entrevista con el Mando Central del Ejército Popular de Liberación (EPL), con el fin de establecer los pasos a seguir en el proceso. Por tal motivo, a primera hora el consejero presidencial para la Paz, Jesús Bejarano, y un grupo de asesores se trasladarán hasta el campamento guerrillero donde se definirá la participación de este movimiento en la Constituyente y el nombramiento de los 20 voceros políticos del EPL.

25 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Igualmente, se establecerán de manera definitiva los sitios exactos donde se concentrarán los frentes que operan en La Guajira, Putumayo, Santander y Labores.

También se pedirán garantías para la celebración del XIII Congreso del Partido Comunista marxista-leninista (PC m-l) en Pueblo Nuevo (Antioquia) los días 3, 4 y 5 de noviembre, en la que se acordará la desmovilización y la dejación de las armas por parte del EPL.

De otra parte, se evaluará la posibilidad de que veedores internacionales vengan a Colombia y verifiquen el cumplimiento de los acuerdos.

Esta medida se adoptaría para evitar que se repitan los hechos ocurridos en Arboletes (Antioquia), en donde murieron siete guerrilleros del EPL.

Y ayer trascendió que funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se comunicaron telefónicamente con el comandante de este grupo y manifestaron su disposición de trasladarse a Colombia para participar en el proceso de paz como veedores internacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.