HALLAN CUATRO CADÁVERES EN FOSAS COMUNES

HALLAN CUATRO CADÁVERES EN FOSAS COMUNES

El hallazgo de cuatro cadáveres en fosas comunes localizadas por el Ejército en inmediaciones de la vereda La Morena, en Bugalagrande (Valle), generó incertidumbre en esta región ganadera.

08 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El hallazgo de cuatro cadáveres en fosas comunes localizadas por el Ejército en inmediaciones de la vereda La Morena, en Bugalagrande (Valle), generó incertidumbre en esta región ganadera.

El general Hernando Pérez, comandante de la Tercera Brigada con sede en Cali, dijo que campesinos de la región informaron al Ejército sobre la situación y que por eso se pidió al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía que realizara el acompañamiento para iniciar las tareas respectivas en la zona.

El lugar donde fueron hallados los cadáveres se encuentra a unos 20 minutos de la cabecera del corregimiento de Galicia, que el pasado 14 de diciembre se convirtió en la zona de concentración de 553 hombres y mujeres del bloque Calima de las autodefensas, que entregaron sus armas al comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

"No sabemos quiénes son las víctimas y tampoco si se trata de asesinatos que pudieron cometerse antes de que se desmovilizaran los hombres del bloque Calima -aseguró el general Pérez-. Al parecer, por los vestidos que llevaban se trataba de ciudadanos comunes, pero aún no han sido identificados", dijo el oficial.

Según Pérez, aparentemente se trata de cuerpos que llevaban mucho tiempo sepultados. Por eso ya son varias las versiones que se están tejiendo en la región en el sentido de que se trata de personas del centro del Valle que fueron secuestradas por la guerrilla hace más de cinco años, cuando operaba en la zona.

"El CTI está investigando y realizó las exhumaciones para tratar de establecer las identidades y entregar los cuerpos a su familiares", dijo el general Pérez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.