TELEFÓNICA ADQUIRIÓ BELLSOUTH EN CHILE

TELEFÓNICA ADQUIRIÓ BELLSOUTH EN CHILE

Telefónica Móviles concluyó ayer la adquisición del 100 por ciento de las acciones de BellSouth en Chileá por un valor de 532 millones de dólares.

08 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Telefónica Móviles concluyó ayer la adquisición del 100 por ciento de las acciones de BellSouth en Chileá por un valor de 532 millones de dólares.

Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Grupo Telefónica y BellSouth el pasado 5 de marzo, por el que Telefónica Móviles adquirirá todos los activos de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica.

A la fecha, Telefónica Móviles ha culminado la adquisición de nueve de esas diez operadoras (en Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua), y espera cerrar la única adquisición que queda pendiente en Argentina durante el presente mes.

BellSouth Chile cuenta con cerca de 1,43 millones de clientes, que sumados a los que ya tiene Telefónica en ese país totalizan alrededor de 4,7 millones de clientes, con lo cual el Grupo Telefónica Móviles pasa a ser el líder de telefonía móvil en el mercado chileno.

En Colombia la empresa tiene previsto convertirse en el operador número uno de telefonía móvil, para lo cual durante el 2005 invertirá 200 millones de dólares en infraestructura.

Según lo ha dicho el presidente de Telefónica Móviles en América Latina, Antonio Viana Baptista, está previsto que en marzo de este año se adopte la nueva marca para Colombia y se inicie una agresiva estrategia de expansión encaminada a incrementar el número de usuarios de telefonía móvil de 8,3 millones que hay actualmente a 20 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.