ALIÑOS

ALIÑOS

No volvió a toros el señor presidente Gaviria. Será que el momento no está para eso? O de pronto se impresionó porque el día que fue hubo revolcón . Eso no es mala espalda, son cosas del toreo. La presencia del Presidente le da más categoría a la fiesta. Se están repartiendo volantes con el Himno de Bogotá y ya comienza a ser entonado por la afición. Claro que como este domingo tuvo que ser leído, se cantó como un happy birthday de los subalternos al gerente, pero ya pronto lo entonaremos con garbo.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Qué pasará con la arena de la Santamaría? El domingo resbaló Emilio Muñoz, lo mismo Rincón, y se cayeron Jesulín y un subalterno. Esto es peligroso. Sería conveniente una revisión.

Gildardo Gómez, el popular Gato , es el puntillero más eficaz del mundo. Pero como al mejor barbero se le queda un pelo , también al más certero se le para un toro. Este domingo falló en dos ocasiones. Volvió disgustado al callejón y dijo: Hasta hoy puntillo toros . Nos cayó como un descabello. Casi nos despeñamos. Ojalá sean cosas del momento.

Anteayer llegué tardecito a mi palco, pasando por el callejón entre división de opiniones por el estilo de mi crónica taurina. Unos que más seriecito; otros, que siga así, que muy bueno. Otros, que más ojo al toro; otros que más poético. En todo caso, como diría Poncho Rentería, están hablando y eso es bueno. Lo que pasa es que este humilde campesino recibió la alternativa como cronista taurino en EL TIEMPO, que fue como tomarla en las Ventas. Esto me recuerda una anécdota de El Gallo , quien cuando regresaba a casa después de haber toreado y le preguntaban: -- cómo le fue maestro? El repondía: -- Opinión divida, unos se cagaban en mi padre y otros en mi madre . En fin, a unos y otros les agradezco los consejos. Eso implica que cada día mejoraremos. Gracias.

Las peñas son parte indispensable en la fiesta brava. En Bogotá está cumpliendo 40 años la pena Boinas Rojas. Este cronista, a nombre de la casa, como dicen en la fiesta, les envía un caluroso saludo y que sigan adelante hasta pasear la pancarta de los cien.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.