LA SELECCIÓN TIENE UN SOLO EXTRANJERO

LA SELECCIÓN TIENE UN SOLO EXTRANJERO

La Selección Colombia de mayores empieza hoy un nuevo año, en una temporada que será decisiva para su futuro con miras a la eliminatoria para el Mundial de Alemania-2006. El técnico Reinaldo Rueda comenzará hoy a trabajar con 20 jugadores que estarán en dos partidos amistosos en Los Angeles (Estados Unidos): el 15 de enero, frente a Corea del Sur, y el 17, frente a Guatemala. (VER LISTA: LOS CONVOCADOS)

10 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La Selección Colombia de mayores empieza hoy un nuevo año, en una temporada que será decisiva para su futuro con miras a la eliminatoria para el Mundial de Alemania-2006. El técnico Reinaldo Rueda comenzará hoy a trabajar con 20 jugadores que estarán en dos partidos amistosos en Los Angeles (Estados Unidos): el 15 de enero, frente a Corea del Sur, y el 17, frente a Guatemala.

(VER LISTA: LOS CONVOCADOS).

En la nómina solo hay un jugador que actúa en el extranjero: se trata del volante Giovanni Hernández, del Colón de Santa Fe de Argentina. Los 19 restantes están en el torneo colombiano, en plena pretemporada con sus clubes. El delantero Jairo Castillo (Independiente de Argentina), que había sido inicialmente llamado por Rueda, quedó descartado.

En la lista se destaca el primer llamado para los jugadores del Once Caldas Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Edwin García y Elkin Soto, el defensa de Santa Fe Pablo Pachón, el volante de Envigado Andrés Casañas, el armador del Cali Carlos Salazar y el mediocampista del Junior Macnelly Torres.

LA CIFRA.

76 días faltan para el próximo partido de Colombia en la eliminatoria a Alemania-2006. El 26 de marzo enfrentará a Venezuela en Caracas.

FOTO/AP.

Giovanni Hernández es el único extranjero en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos contra Corea del Sur y Guatemala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.