SÁNCHEZ CORONÓ LA BARRIDA COLOMBIANA

SÁNCHEZ CORONÓ LA BARRIDA COLOMBIANA

El colombiano Edgar Sánchez, integrante de una sexteta local, conquistó el cetro de la VII Vuelta Ciclista a Costa Rica, cuya etapa final fue ganada por el costarricense Jorge Barrantes. En el circuito de cierre, de 145 kilómetros, Barrantes entró a la meta en 3.48.14 horas, junto con el colombiano José Luis Vanegas y al venezolano Henry Meneses. El campeón de la prueba se encasilló décimo, con un retraso de 26 segundos.

07 de octubre 1991 , 12:00 a.m.

Sánchez, de 25 años, retuvo la camiseta de líder que vistió desde la novena etapa del giro y se adjudicó la prueba con una ventaja de 1.54 minutos sobre su compatriota y compañero Hernán Patiño y de 4.57 sobre el costarricense Andrés Brenes, todos de la sexteta local RCA.

Más de 5.000 personas ubicadas en la meta del Estadio nacional dieron la bienvenida a los pedalistas que concluyeron los 1.936 kilómetros del recorrido de la carrera.

La primera parte de la prueba tica fue ampliamente dominada por la escuadra aficionada de Lituania, que colocó en el liderato de la carrera a Aronas Tchepele con una ventaja superior a los 10 minutos. Este, sin embargo, sufrió una caída en una de las fracciones de montaña y debió retirarse aún portando la camiseta amarilla.

Tras este suceso y el advenimiento de la montaña, los corredores colombianos tomaron el comando de la carrera y definieron a su favor la competencia.

Patiño ganó los premios de montaña (75 puntos), seguido por el ecuatoriano Pedro Rodríguez (68) y el costarricense Andrés Brenes (49). Los reyes de metas volantes fueron los cubanos Frank Consuegra (46) y Alexis Palencia (43), así como el costarricense Víctor Moraga (42).

Solo 58 de 90 pedalistas (nueve países) llegaron ayer al final de las 14 etapas de la Vuelta, una de las principales que se corren cada año en el continente americano.

De los colombianos del equipo aficionado Manzana Postobón, el mejor colocado fue Rúber Albeiro Marín, a la postre cuarto en la clasificación general y vencedor de una de las fracciones. Otros dos compañeros suyos, Julio César Rangel y Edgar Ruiz, también lograron casillas entre los diez mejores de la prueba, noveno y décimo, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.