ASAMBLEA DE CASANARE, LA PEOR CALIFICADA

ASAMBLEA DE CASANARE, LA PEOR CALIFICADA

La Asamblea de Casanare fue catalogada fue la institución departamental que recibió la peor calificación de parte de la Corporación Transparencia por Colombia.

04 de febrero 2005 , 12:00 a.m.

La Asamblea de Casanare fue catalogada fue la institución departamental que recibió la peor calificación de parte de la Corporación Transparencia por Colombia.

El informe divulgado la semana anterior por la directora ejecutiva de Transparencia por Colombia, Rosa Inés Ospina, manifestó que la evaluación demuestra la debilidad que tienen la corporación política que deben servir de contrapeso al poder que ejercen el gobernante de turno.

Otra institución que obtuvo una mala calificación fue la Secretaría de Obras Públicas de Casanare, la cual fue ubicada en el rango de riesgo alto.

En contraste con la calificación de riesgo alto se encuentra la Secretaría de Educación que se ubicó dentro del rango de riesgo moderado.

Según el informe, el despacho del Gobernador de Casanare y la Secretaría de Hacienda están en riesgo medio, medición que comparten con la dependencia de Tránsito y Transporte departamental.

La encuesta realizada por el DANE, ha pedido de la Corporación, entre los empleados de la gobernación, permitió que estos reconocieran que existen problemas al interior de la administración seccional , dijo la directora ejecutiva de Transparencia por Colombia.

El documento que contiene información sobre los 32 gobiernos departamentales, señala que el 25 por ciento se ubican en alto o muy alto riesgo de corrupción, mientras que el 62.5 por ciento están en riesgo medio y solo el 12.5 por ciento en riesgo moderado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.