COMUNICACION CON LOS LECTORES:

COMUNICACION CON LOS LECTORES:

Señora Defensora:

10 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Señora Defensora:.

Con mi esposo leímos un artículo sobre el hogar de niños fundado por Rebeca Salazar, el 24 de diciembre. Llamamos al periódico con el ánimo de que nos informaran cómo entrar en contacto con ella, pero fue imposible que alguien nos atendiera. Sugiero que, cuando se solicite ayuda, designen un número telefónico u otro sistema de comunicación directa con los lectores interesados.

Marta Rivas de Brigard.

R. Tal vez fue difícil que la lectora pudiera comunicarse con algún periodista que le diera la información deseada por tratarse del día de Navidad. Sin embargo, me parece que su sugerencia tiene sentido. Cuando se solicita ayuda, en el mismo artículo debería proporcionarse un número telefónico o una dirección electrónica. En el tema que le interesa, usted puede llamar al conmutador de EL TIEMPO y pedir que la contacten con la sección Bogotá. Gracias.

%% CONNOTACION ECONOMICA: Señora Defensora:.

Soy un asiduo lector de EL TIEMPO y me encanta aprender a través de este medio de comunicación, pero tengo una queja: soy cristiano y por eso no me pareció adecuado el título de un artículo sobre las iglesias cristianas no católicas. Creo que tiene cierto tinte difamatorio y atenta contra la verdad. Con la frase "De iglesias de garaje a multinacionales de la fe se le crea confusión al lector y se le incita a relacionar dinero con cristianismo. Se suele decir que los pastores se aprovechan de la necesidad de la gente y que se enriquecen con ella. Es eso lo que querían significar con el titular? Me parece importante la aclaración porque no se cumple con el precepto de imparcialidad y porque el encabezamiento no corresponde con el contenido de la nota.

Jesús Suárez.

R. La crónica sobre la profusión en Bogotá de credos diferentes al catolicismo estaba bien documentada pero no contó con un título afortunado. Aunque probablemente quien lo escribió quiso referirse a que existen iglesias con un número reducido de fieles mientras que otras tienen gran aceptación, el titular tiene una connotación económica. Y, en efecto, el artículo no alude a ese punto concreto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.