TORNAMESA

TORNAMESA

- Vallenato Mis favoritos * * * * * Diomedes Díaz (Sony) Junto con el disco compilado de fin de año, Superbailables, esta colección de tres discos de Diomedes Díaz fue uno de los más vendidos de la casa disquera Sony en diciembre pasado. Una colección de El Cacique de la Junta no tiene pierde, en materia de ventas. Y menos cuando se trata de un álbum de 51 éxitos, grabados en sus diferentes etapas con acordeoneros como Iván Zuleta, Juancho Rois, Colacho Mendoza y Gonzalo El Cocha Molina. Brindo con el alma, Sin medir distancias, Todo es para ti, Si te vas te olvido, Bonita, Amarte más no puedo y Fantasía son parte del repertorio.

10 de enero 2005 , 12:00 a.m.

- Vallenato.

Mis favoritos * * * * *.

Diomedes Díaz (Sony).

Junto con el disco compilado de fin de año, Superbailables, esta colección de tres discos de Diomedes Díaz fue uno de los más vendidos de la casa disquera Sony en diciembre pasado. Una colección de El Cacique de la Junta no tiene pierde, en materia de ventas. Y menos cuando se trata de un álbum de 51 éxitos, grabados en sus diferentes etapas con acordeoneros como Iván Zuleta, Juancho Rois, Colacho Mendoza y Gonzalo El Cocha Molina. Brindo con el alma, Sin medir distancias, Todo es para ti, Si te vas te olvido, Bonita, Amarte más no puedo y Fantasía son parte del repertorio.

- Salsa.

Fabricando fantasías * * *.

Tito Nieves (Sony).

La canción Ya no queda nada es una de las mejores, más atractivas y pegajosas del nuevo disco de Tito Nieves, por algo se decidió sacarla en dos versiones (salsa y reggaetón) y en ambas suena bien. Llama la atención la combinación entre el rapeo y la salsa. Otra de las canciones fuertes es Fabricando fantasías, más reposada y romántica. El mecánico también tiene su gracia, sobre todo porque parece una crónica hecha canción. Pero la canción Sigue viviendo, que parece una retahíla de saludos a diferentes artistas es aburridísima.

- Vallenato.

Con todas las ganas * * *.

Junior y José Fernando Morre Romero (Codiscos).

Dónde está Gaviota? Entre las diez canciones del álbum Con todas las ganas de los ex músicos del Binomio de Oro de América no está el éxito que su debut como pareja vallenata. Gaviota lleva su tiempo en los primeros lugares de las listas vallenatas y no está en el disco. Si bien, fue una grabación en vivo que se hizo éxito por azar, pudo hallarse la manera de incluirla. Las canciones del CD muestran, a las claras, la escuela que tuvieron Junios y El Morre en el Binomio, porque conservan mucho de su estilo. Una canción alegre que se destaca es Tus ojos lindos, por movida y juguetona.

- Balada ranchera.

Razón de sobra * * *.

Marco Antonio Solís (Universal).

" Para qué cambiar algo que funciona bien?", esta puede ser la filosofía de las producciones del ex Buki, Marco Antonio Solís. Desde los 80 canta con el mismo tono dolorido en los coros (oír, por ejemplo, Siempre me toca perder, en este álbum) y las mismas canciones con comienzo de balada de ensueño. Una canción del principio de la carrera de Solís se parece a cualquiera de las del nuevo disco, tanto en temática, armazón musical e interpretación. Pero tiene su público fiel, que de él no espera innovación, sino más de lo mismo y así le va bien.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.