VÁSQUEZ CARRIZOSA GANA PREMIO EN AUSTRIA

VÁSQUEZ CARRIZOSA GANA PREMIO EN AUSTRIA

Varias personalidades de Colombia, Brasil y El Salvador que se han destacado en la defensa de los derechos humanos han sido galardonadas con los premios Bruno Kreisky, los cuales llevan el nombre del ex canciller de Austria fallecido en el verano de 1990. En la sexta edición de los premios que son otorgados cada dos años por la fundación austriaca para la contribución al respeto de los derechos humanos, Fundación Doctor Bruno Kreisky, fueron galardonados el activista colombiano Alfredo Vásquez Carrizosa, el líder de los indios brasileños Paulinho Paikan y el Comité Permanente para el Diálogo Nacional y la Paz en El Salvador.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

También recibieron los 21 millones de chelines, 190 mil dólares, que constituyen la dotación del premio, la miembro y fundadora de Nuevo Foro en la antigua República Democrática de Alemania (RDA), Baerbel Bohley, y la escritora y política Yael Dayan, hija del fallecido ex ministro israelí de Defensa Moisés Dayan.

Los miembros más sobresalientes del jurado de esta Fundación que se apoya en donaciones privadas fueron el presidente honorario del Partido Socialdemócrata Alemán, Willy Brandt, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Roland Dumas.

Desde la creación de la Fundación en 1976, un total de 24 personas e instituciones destacadas en la lucha por los derechos humanos han recibido los citados galardones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.