DOS NUEVOS DRAMAS POR BALAS PERDIDAS EN CALI

DOS NUEVOS DRAMAS POR BALAS PERDIDAS EN CALI

Los disparos que un hombre realizaba en una calle del barrio Mojica hirieron a una menor de 5 años que iba a la tienda a comprar un pan.

11 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Los disparos que un hombre realizaba en una calle del barrio Mojica hirieron a una menor de 5 años que iba a la tienda a comprar un pan.

La niña, que recibió un impacto en el abdomen, fue trasladada de inmediato al hospital Carlos Holmes Trujillo. El hecho ocurrió el domingo a las 4:00 de la tarde en la calle 83 con carrera 28E6.

Debido a su estado crítico, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Universitario del Valle (HUV), donde fue sometida a una cirugía de emergencia en la noche. Según Laureano Quintero, subdirector médico del centro asistencial, la niña se encuentra en situación estable en la sala Ana Frank.

Ese mismo día Gustavo Rivera, un menor de 14 años, recibió en la cabeza una de las balas que provenían de un taxi que pasó cerca de su casa, en el barrio Nueva Floresta. El adolescente fue llevado al HUV, pero falleció en el camino. Sus allegados aseguran que él no tenía nada que ver con los disparos.

Se suman así tres menores víctimas de balas perdidas en lo que va corrido de este año. El primero de enero una menor de 12 años murió víctima de un proyectil cuando se encontraba en las afueras de un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en Mariano Ramos.

El año pasado murieron 33 personas por balas que los alcanzaron al parecer en forma accidental. El 14 de diciembre una discusión entre dos hombres en un centro comercial de Cali también cobró la vida de una menor de 4 años, quien recibió una bala perdida.

Desde diciembre se han registrado 10 casos de niños víctimas de balas perdidas en la ciudad. De ellos, tres terminaron en muerte. El resto aún se recuperan de heridas en su cuerpo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.