¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ARRESTO DOMICILIARIO A COLOMBIANO ACUSADO DE PERTENECER A LAS FARC

El colombiano Francisco Cortes Aguilar, acusado en Bolivia de terrorismo y narcotráfico, dejó ayer la principal cárcel de la ciudad de La Paz para comenzar su arresto domiciliario a la espera de un juicio.

Efe
El colombiano Francisco Cortes Aguilar, acusado en Bolivia de terrorismo y narcotráfico, dejó ayer la principal cárcel de la ciudad de La Paz para comenzar su arresto domiciliario a la espera de un juicio.
La información fue dada por su abogado Andrés Zúñiga, quien dijo que correspondía otorgarle libertad en lugar de arresto domiciliario asignado por la Fiscalía, debido al gran retraso que tiene su proceso judicial que lleva 20 meses.
Cortes fue detenido en abril del 2003 en Bolivia acusado de tener vínculos con las Farc y su presunta intención de crear en este país una célula del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Sin embargo, el colombiano ha insistido en que es inocente y que sólo es un defensor de los derechos humanos que apoya a organizaciones sociales en Bolivia, como lo hizo también en su país.
El año pasado, el líder antiglobalización francés José Bové y el hondureño Rafael Alegría, dirigente la organización mundial Vía Campesina, visitaron La Paz para solicitar al Gobierno boliviano que conceda la libertad al colombiano.
En el nuevo régimen, Cortes, de 42 años, tendrá custodia permanente en el domicilio, no puede salir del país y debe presentarse regularmente al juzgado que instruye su causa en La Paz.
Según la Fiscalía, Cortes Aguilar es, en realidad, Luis Gerardo Cortés Beltrán, miembro del frente "José David Suárez" del Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla colombiana, tras las Farc.
La Policía boliviana lo acusa también de narcotráfico porque, en la casa donde fue arrestado junto con dos dirigentes de los campesinos productores de coca, se encontró cocaína lista para su comercialización.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO