REESTRUCTURACIÓN EN EL META SIN DESPIDOS

REESTRUCTURACIÓN EN EL META SIN DESPIDOS

La reestructuración a la que será sometida la gobernación del Meta se implementará inicialmente en la Unidad de Contratación, ente que desaparecerá para dar paso a la creación de la Secretaría técnico-jurídica, que se encargará de asesorar a las otras 12 secretarias.

11 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La reestructuración a la que será sometida la gobernación del Meta se implementará inicialmente en la Unidad de Contratación, ente que desaparecerá para dar paso a la creación de la Secretaría técnico-jurídica, que se encargará de asesorar a las otras 12 secretarias.

A cambio de reestructuraciones realizadas que terminaron con el despido de funcionarios, la que se va a realizar en esta ocasión no está orientada a generar un recorte de personal, pero sí a la reubicación de empleados. Esa acción que se hará con base en las calidades y cualidades profesionales de las personas que laboran en la parte central del gobierno departamental.

El tema forma parte de la agenda que el gobierno departamental lleva al periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta y el cual debe comenzar hoy martes, aunque en la noche de ayer lunes se realizaba una reunión entre el gobernador, Edilberto Castro, y los diputados para definir entre otras la fecha de inició del periodo extra.

En la Unidad de Contratación existe una nómina de 50 personas, que incluye a los interventores externos y de planta, el cuerpo auxiliar administrativo, los abogados, secretarías y los que forman parte de las áreas jurídica, obras pública y de bienes y servicios.

El director encargado de la Unidad, Javier Francisco Romero, indicó que el gobierno departamental ha dicho que no va hacer ninguna reestructuración que implique despedir a funcionarios y que simplemente va a ubicar al personal de acuerdo a sus capacidades para que haya una mayor cohesión y efectividad en el cumplimiento de sus funciones.

En una de sus últimas actuaciones, la actual Unidad de Contratación adjudicará contratos para la compra de elementos educativos como tableros, sillas y pupitres para las diferentes escuelas del departamento por un monto de 2.125 millones de pesos. Para esta adjudicación mañana miércoles se cierra la presentación de propuestas y su adjudicación que hará el primero de febrero.

Otro contrato que será adjudicado bajo el actual esquema es el de la recuperación del puente de la Amistad, en Cubarral, obras en la que se invertirá 599 millones de pesos.

Finalmente, se iniciará el proceso para adjudicar varios contratos que suman en total 1.200 millones de pesos y cuyo proceso inicial de adjudicación fue declarado desierto en diciembre del año pasado.

FOTO.

Javier Francisco Romero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.