EXIGIMOS A LA U.E. QUE ACTÚE CONTRA GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA : SANTOS

EXIGIMOS A LA U.E. QUE ACTÚE CONTRA GRUPOS DE EXTREMA IZQUIERDA : SANTOS

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, calificó ayer de hipocresía y doble moral la actitud de la ONG danesa Rebelión y del gobierno de Dinamarca frente al apoyo de esa organización a las Farc.

12 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, calificó ayer de "hipocresía y doble moral" la actitud de la ONG danesa Rebelión y del gobierno de Dinamarca frente al apoyo de esa organización a las Farc.

"Exigimos a la Unión Europea y a Dinamarca que actúe contra los grupos de extrema izquierda de la misma forma que hace contra los grupos de extrema derecha, pues apoyar a estos últimos sí es considerado un delito. Esa es una hipocresía y una doble moral que tenemos que acabar", dijo Santos durante un discurso en la ceremonia de entrega de nuevos vehículos a los grupos Gaula del país.

La ONG Rebelión, que el 17 de octubre del 2004 donó 8.500 dólares a las Farc, aseguró el pasado lunes que reiteraba su apoyo a esa guerrilla y anunció que realizará una gestión ante el parlamento de Dinamarca para que sostengan una reunión con voceros de esa organización alzada en armas.

"Yo me pregunto, si esos 8.500 dólares se los hubieran entregado a un grupo fascista, estas personas estarían caminando por la calle y la Policía danesa hubiera actuado como actuó? Seguramente no, estarían en la cárcel", manifestó Santos.

El Vicepresidente sostuvo que el Gobierno utilizará todas las herramientas para lograr que los miembros de la ONG Rebelión sean procesados por complicidad con una organización armada.

Frente al pronunciamiento de funcionarios de esa organización humanitaria que manifestaron que las Farc no realizan secuestros extorsivos, Santos sostuvo que en los próximos días enviarán un dossier, traducido al danés y al inglés, con todos los nombres, fotografías de personas que han sido secuestradas por ese grupo guerrillero y los montos que han tenido que pagar sus familias por su liberación.

Una vez terminada su intervención, el Vicepresidente ratificó ante los periodistas sus cuestionamientos y visiblemente molesto se refirió a la ONG danesa como una organización "de loquitos".

Por su parte, el fiscal general, Luis Camilo Osorio, afirmó que su despacho ya está realizando una investigación sobre la donación de la ONG danesa y que en los próximos días se tendrán resultados al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.