¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BROTE GUSANO BARRENADOR DEL GANADO EN FRONTERA PANAMEÑA

Técnicos de epidemiología de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (Copeg) comenzaron ayer a combatir un brote del gusano barrenador del ganado en la provincia selvática panameña del Darién, frontera con Colombia.

Técnicos de epidemiología de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (Copeg) comenzaron ayer a combatir un brote del gusano barrenador del ganado en la provincia selvática panameña del Darién, frontera con Colombia.
Junto con los técnicos de la Cocpeg, trabajan en el área afectada un grupo de funcionarios de Cuarentena Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Técnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos coordinan las labores de fumigación, que se llevan a cabo casa por casa en las diferentes comunidades campesinas e indígenas pobres de esa vasta y selvática provincia.
A la lucha contra el gusano barrenador del ganado también se han sumado los productores agropecuarios, la población indígena y los campesinos que viven de la producción bovina y agrícola, indicaron las fuentes.
El director de la Copeg, José Dimas Espinosa, informó que el brote se descubrió la semana pasada, y calificó de normal su aparición, por tratarse de una región fronteriza con Colombia, un país endémico de esta enfermedad.
Una fuente de la Copeg recordó que la cooperación de E.U. en esta materia se debe en parte a un acuerdo firmado en diciembre pasado por ambos Gobiernos, en el que se comprometieron a ampliar la vigilancia epidemiológica a enfermedades exóticas.
Panamá es un país libre de fiebre aftosa, libre de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (mal de las "vacas locas") y libre en un 90 por ciento del gusano barrenador del ganado.
Panamá también decidió apoyar las investigaciones estadounidenses de genética sobre el "gusano barrenador" del ganado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO