Secciones
Síguenos en:
ESCUELAS DEPORTIVAS EN GRANADA

ESCUELAS DEPORTIVAS EN GRANADA

Niños de entre siete y 14 años de edad se forman gratuitamente en diferentes disciplinas competitivas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2005 , 12:00 a. m.

Niños de entre siete y 14 años de edad se forman gratuitamente en diferentes disciplinas competitivas.

En Granada hay unos 12 mil jóvenes deportistas, pero de ellos apenas un pequeño grupo se venía formando técnicamente en la disciplina que practica. Según el director del Imder de la localidad Guillermo Ramírez, Granada está llena de talentos que se quedan en el anonimato.

En este momento, cuando el municipio se apresta a participar en los juegos intercolegiados, tiene pocas selecciones oficialmente conformadas.

De la necesidad nació la idea de trabajar muy fuerte en las escuelas de formación. Espacios en los que los muchachos trabajen con la orientación que se requiere para el verdadero cultivo de lo deportivo. El trabajo de masificación de la formación deportiva se inició hace poco y, en este momento, mil muchachos trabajan simultáneamente en varios escenarios en disciplinas como el fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

Con el club de ciclismo Ruteros del Ariari se firmó un convenio para subsidiar la formación de 50 muchachos en esta disciplina. Se habilitará la pista de bicicross de Granada y se trabajará como escuela. Además se adelantan gestiones para la institucionalización de la liga de ajedrez del municipio y se adelantará un convenio con la liga de gimnasia del Meta para tener en Granada una escuela de esta disciplina.

"Vamos a anexar al programa de formación escenarios que vamos a recuperar. Acudiremos a algunos centros educativos, polideportivos de los barrios y otros", dice Guillermo Ramírez, director del Imder en la localidad.

La formación es gratuita e inicialmente se trabaja en parámetros básicos para luego hacer preselecciones en las diferentes disciplinas, pensando en la participación de delegaciones de Granada en eventos deportivos del calendario 2005.

Según el plan de formación del Imder, en dos años se espera tener a 2.500 niños granadinos formándose en estas escuelas y la mira a mediano plazo es que Granada tenga mayor presencia en la delegación del Meta que participará en los juegos nacionales de 2008.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.