LA SAGA Y LA VIUDA SON LAS NOVELAS MÁS NOMINADAS

LA SAGA Y LA VIUDA SON LAS NOVELAS MÁS NOMINADAS

Con nueve y siete nominaciones, respectivamente, La Saga, negocio de familia y La viuda de la mafia , dominan de esta forma la edición número 45 de los premios India Catalina, que destacan lo mejor de la televisión nacional.

01 de marzo 2005 , 12:00 a.m.

Con nueve y siete nominaciones, respectivamente, La Saga, negocio de familia y La viuda de la mafia , dominan de esta forma la edición número 45 de los premios India Catalina, que destacan lo mejor de la televisión nacional.

Las dos realizaciones, junto con Todos quieren con Marilyn, disputarán el próximo 5 de marzo la estatuilla a mejor telenovela. Las protagonistas de ambas historias: Flora Martínez y Carolina Gómez, al lado de Zharick León por Dora la celadora, y Danna García por Te voy a enseñar a querer, son las candidatas a mejor actriz.

En cuanto a la categoría de mejor actor, entre los nominados están: Víctor Mallarino (Dora, la celadora), Diego Cadavid (La saga), Miguel Varoni (Te voy a enseñar a querer), y Abel Rodríguez (La viuda.).

Vale la pena destacar que dentro de las 12 categorías, además de las cadenas privadas, solo el Canal Uno tiene dos nominaciones.

En la modalidad del mejor periodístico se enfrentan Noticias Uno, del Canal Uno, y el Bloque informativo de CM& contra Hablando claro (Caracol) y Primera línea (RCN).

La hegemonía este año de estos canales es contundente, mientras RCN tiene 20 nominados,Caracol cuenta con 19.

Pepe Sánchez por Todos quieren con Marilyn, Sergio Osorio que dirige La viuda y Juan Carlos Villamizar por La saga, se pelean el Catalina a mejor director.

De otro lado, en revelación del año se encuentran Sara Corrales, de Todos quieren con Marilyn, Nicolás Rincón por La saga, y Katherine Porto, de La viuda.

Los premios India Catalina se entregan dentro del marco del Festival de Cine de Cartagena. Para esta ocasión, el jurado está conformado por Victor Nieto, director del Festival; los críticos Omar Rincón y Germán Yances, el encuestador Napoleón Franco, la periodista Graciela Torres y el presentador de TV Alfonso Lizarazo.

La ceremonia de entrega de estos galardones, en su edición número 45, se transmitirá en diferido, el domingo 6 de marzo, por el Canal RCN.

FOTO.

- Yamid Amat es el director de CM&.

- La Tata Uribe, de Noticias Uno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.