SECUESTRADAS 4 PERSONAS MÁS

SECUESTRADAS 4 PERSONAS MÁS

Un delegado de Plan Nacional de Rehabilitación (PNR), un comerciante, una veterinaria y un bacteriólogo, fueron secuestrados ayer por delincuentes comunes y guerrilleros en Caquetá, Boyacá y Cauca, respetivamente. La Policía de Florencia (Caquetá) informó ayer que el delegado para ese departamento del PNR, Alberto Valencia Granada, fue retenido por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo interceptaron cuando se desplazaba en compañía de otros funcionarios del gobierno hacia la localidad de Valparaíso.

28 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Voceros del Comando del Ejército informaron que Valencia fue obligado a descender del campero en que viajaba y a internarse en la montaña con los sediciosos.

Jorge Rivera, el otro funcionario que acompañaba al delegado del PNR, fue dejado en libertad pocos minutos después de producirse el secuestro. Al parecer, los subversivos utilizarán a su víctima para enviarle un mensaje al Gobierno.

En Cauca, la Policía informó que tres hombres secuestraron a dos mujeres en la vereda San Joaquín, jurisdición de El Tambo, 18 kilómetros al occidente de Popayán.

Inicialmente, los secuestradores tomaron cautiva a la médica veterinaria, Martha Cecilia Ocampo de Puerta, de 38 años y natural de Medellín. El rapto ocurrió en la finca La Marca, donde los delincuentes la sorprendieron en una camioneta Mazda B-2000, color rojo, de placas GU-8769.

En una propiedad contigua, los mismos asaltantes sacaron de la hacienda Villa Liliana a la bacterióloga, Aydé Vásquez Olaya de Muñoz, de 43 años, nacida en Palmira.

En Tunja fue secuestrado el comerciante Rodrigo Martínez Martínez, de 41 años, quien está radicado en San Gil.

Martínez llegó a la capital boyacense el pasado miércoles para comprar papa. Estaba alojado en un céntrico hotel de donde desapareció. Al parecer fue requerido por un individuo para hacer una negociación. Martínez en ese momento portaba dos millones de pesos en efectivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.