NO RECORTARÁN PRESUPUESTO DEL PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

NO RECORTARÁN PRESUPUESTO DEL PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

El control inflacionario no es contrario a la política de apertura porque responde a una situación de coyuntura mientras que el programa de internacionalización es de largo plazo. Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas Juan Felipe Gaviria durante la posesión del nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) Germán Silva Fajardo.

28 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Al mismo tiempo tranquilizó al gremio de la ingeniería frente a los efectos que tiene el recorte sobre la actividad de obras públicas. El ministro aseguró que las medidas del Gobierno no reducirán el presupuesto de inversión en infraestructura.

Además, el recorte monetario, que se está realizando, no incidirá sobre el flujo de tesorería. En consecuencia, el Fondo Vial Nacional cumplirá con todas sus obligaciones con los contratistas.

Sobre el régimen de contratación administrativa, Gaviria consideró necesario iniciar un intercambio de ideas con el gremio de la ingeniería para introducir modificaciones tendientes a liberalizar y agilizar el sistema.

Por su parte, el presidente saliente de la SCI Luis Fernando Laverde recordó que la sociedad no fue consultada ni oída para la elaboración del proyecto de modificación del Estatuto de Contratación Administrativa, que se presentó durante la legislatura pasada y no fue aprobado.

Entre tanto, Silva Fajardo expresó la necesidad que tiene la ingeneiería de entrar en un proceso de modernización para participar en el desarrolo del país y en forma activa en los mercados internacionales mediante la exportación de servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.