¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMIENZA A LLEGAR EL CAMPO A BOGOTÁ

Por unos días Bogotá tendrá en su corazón una ámbito rural, una especie de vitrina para que los visitantes observen el desarrollo agropecuario del país y del mundo. Ahí se podrá apreciar, por ejemplo, el toro colombiano cebú que venció al campeón estadounidense hace poco, en Cartagena, o se podrán palpar las pieles de las distintas razas de conejos y curíes, o también admirar en el pabellón de la pesca las múltiples especies que el país posee en este campo.

De lejitos, porque estos son chillones , también se podrán conocer las distintas razas de marranos finos que si son criadas en el país.
Esto no es sino una pequeña parte de lo que se exhibirá en la novena versión de la Feria Internacional Agropecuaria e Industrias Afines Agroexpo- 93, que se inagurará el 14 de julio y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.
Hasta el momento han confirmado sus asistencia 730 expositores de los cuales 118 son extranjeros. En esta oportunidad participarán 24 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Venezuela, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra.
La presentación oficial de Agroexpo la hicieron el jueves pasado el ministro de Agricultura, José Antonio Ocampo, el director de Corferias, Hernando Restrepo, y el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas (Unaga), Fajil Ghisays Ruhano.
Según Restrepo, para la sola exhibición de ganadería se destinarán 20.000 metros cuadrados con tres pistas. Y esto aparte del área acondicionada con modernas tribunas para 5.000 personas que observarán las nuestras de caballos de las distintas razas.
Los consentidos
Para tener con comodidad a todos los animales que estarán en Agroexpo, Corferias tuvo que afinar al máximo su capacidad organizativa para el montaje de pesebreras, corrales y pistas, con una inversión de 500 millones de pesos.
Porque Corferias tiene experiencia en muestras comerciales, pero cada vez que organiza un Agroexpo, como el actual, recibe no a cualquier animal, sino a los campeones, que son exigentes por ser los mejores.
Tanto el ministro Ocampo como Restrepo y Ghisays relievaron esta versión de Agroexpo porque, pese a las dificultades que afronta el sector agropecuario, las empresas, agricultores y ganaderos han respondido.
En cuanto a la muestra internacional, los distintos países traerán sus mejores muestras de equipos e insumos agropecuarios. Para que los negocios sean efectivos, Corferias prestará mucha atención a los compradores colombianos y extranjeros.
Por ello, la promoción ha sido a niveles nacional e internacional, con avisos de prensa en Estados Unidos y los principales diarios de América Latina.
Con Avianca se firmó un convenio para que en sus vuelos internacionales los pasajeros guarden sus pasabordos que les servirán para entrar gratis al certamen.
Para los visitantes, Corferias recomendó que no lleven sus automóviles puesto que habrá congestión de parqueaderos. Según Restrepo, la organización de Agroexpo les asegurará transporte a cualquier hora, pues 14.000 taxis estarán alerta en cualquier sitio de Bogotá para llegar al recinto a medida que se demanden.
Por su lado, el ministro Ocampo aseguró que todas las entidades del Gobierno estarán en Corferias. Y para la inauguración oficial, el 15 de julio, serán invitadas 800 personas al auditorio de Corferias.
Para estos privilegiados se les tiene reservado un espectáculo. En el auditorio desfilará ese viernes en la noche la élite de la muestra animal, los campeones de las distintas razas bovinas, equinas, caprinas, porcinas y otras.
Para el espectáculo, que será una innovación, tanto Restrepo como el ministro Ocampo prometieron que sus discursos serán breves.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO