GANÓ EL TERCER JUEGO Y ESTÁ A UN JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL OAKLAND, CADA VEZ MÁS CERCA

GANÓ EL TERCER JUEGO Y ESTÁ A UN JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL OAKLAND, CADA VEZ MÁS CERCA

Los Atléticos de Oakland dieron un paso más hacia lo que sería su tercer gallardete consecutivo de la Liga Americana, al derrotar ayer por 4-1 a los Medias Rojas de Boston en el tercer partido de su serie a siete juegos. Como sucedió en los dos primeros partidos, los Medias Rojas tomaron una ventaja inicial de una carrera, pero los Atléticos pasaron al frente gracias a un par de hits oportunos y a dos malas jugadas de parte de Boston.

10 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El veterano Willie Randolph, quien reemplazó al lesionado Walt Weiss, pegó un par se sencillos impulsadores, mientras que Dave Hendreson impulsó otra anotación con un elevado de sacrificio.

Oakland, que cuenta con tres de los más temibles toleteros en las grandes ligas, no ha pegado un jonrón en su serie contra Boston. De sus 32 hits en los tres juegos, 29 han sido sencillos.

En los campeonatos pasados, los 17 equipos que tomaron una ventaja en partidos de 3-0 ganaron el gallardete. Hoy los Atléticos saldrán con Dave Stewart en la loma, mientras que Roger Clemens lanzará por Boston.

Los Atléticos, que barrieron su serie contra Boston en los playoffs en 1988 y ganaron la Serie Mundial en cuatro el año pasado, han ganado nueve partidos consecutivos en la post-temporada.

Mike Moore, el único abridor de Oakland que perdió más partidos de los que ganó, maniató a los Medias Rojas durante seis entradas y permitió solo una carrera. Los relevistas de Oakland ampliaron su cadena de entradas sin permitir carreras a 6 y dos tercios, mientras que Dennis Eckersley lanzó en la novena y obtuvo el rescate.

Mike Boddicker lanzó bien durante las nueve entradas, pero sus compañeros no supieron respaldar su sólida labor. En los dos partidos anteriores la ofensiva de los Medias Rojas desperdició sólidas presentaciones de Roger Clemens y Dana Kiecker.

Boddicker cedió solo seis hits, pero dio tres pasaportes y golpeó a dos bateadores. Boddicker, el dominicano Tony Peña y el puertorriqueño Luis Rivera cometieron errores que terminaron en dos carreras inmerecidas.

Tom Brunansky dio a los Medias Rojas una ventaja de 1-0 en la segunda entrada con un elevado de sacrificio, pero de ahí en adelante su equipo continuó con su mala racha al tener a corredores en posición de anotar. En lo que va de la serie, Boston ha desperdiciado 17 turnos con corredores en posición de anotar.

Los Atléticos se fueron adelante 2-1 en la cuarta gracias a un elevado de sacrificio de Henderson y un sencillo de Randolph.

Oakland puso el encuentro fuera del alcance de la anémica ofensiva de Boston cuando anotó dos más en la sexta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.