BUSH DECIDE FECHA DEL DESEMBARCO

BUSH DECIDE FECHA DEL DESEMBARCO

La fuerza multinacional recurrirá en un corto espacio de tiempo a la ofensiva terrestre y desembarco de tropas para lograr la victoria en la guerra, según afirmó ayer el secretario estadounidense de Defensa, Richard Cheney. La elección del momento de esta ofensiva será decidida por el presidente de Estados Unidos, George Bush, después de consultar con los aliados y recibir las recomendaciones oportunas de los generales responsables de la operación Tormenta del Desierto .

28 de enero 1991 , 12:00 a. m.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC, Cheney evitó cualquier especulación sobre la fecha de la ofensiva terrestre, mientras expertos militares afirman que podría producirse a mediados de febrero.

El despliegue que se está efectuando es para preparar la entrada en acción de las fuerzas terrestres y se producirá en un, relativamente, corto espacio de tiempo , dijo Cheney.

La pretensión de Estados Unidos de lanzar pronto un ataque terrestre confirma los comentarios de expertos militares de ese país sobre la necesidad de recurrir a la infantería y a los marines para vencer a Irak, dado que los masivos bombardeos no son suficientes, aunque se corra el riesgo de sufrir grandes pérdidas.

El periódico The New York Times informó que la elección del momento de este ataque constituirá la decisión de mayor riesgo por parte de Bush desde el comienzo de la guerra, por las pérdidas de vidas humanas que podrían registrarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.