UNIBAN TENDRÁ FILIAL EUROPEA

UNIBAN TENDRÁ FILIAL EUROPEA

La comercializadora internacional Unión de Bananeros (UNIBAN), creará este año una empresa en Europa, para recibir y distribuir la fruta en los países del Viejo Continente. El presidente de Uniban, Sergio Hugo Amaya Córdoba, dijo que incluso, se ha pensado abrir dos oficinas en distintas ciudades para atender los embarques que van al Mar Mediterráneo y al Océano Atlántico.

28 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La empresa, que arribó ayer a su primer cuarto de siglo de existencia, recibió la bendición de manos del Obispo de Urabá, Monseñor Isaías Duarte Cancino, durante una eucaristía que fue oficiada en la Basílica Metropolitana de Medellín.

A la ceremonia asistieron las autoridades municipales y departamentales, así como los principales dirigentes y empresarios del departamento.

Así mismo, Amaya Córdoba, ofreció un almuerzo en el Hotel Intercontinental de Medellín, durante el cual dio a conocer los principales logros de la comercializadora.

Dijo que durante los últimos años la compañía ha logrado colocarse entre las 25 empresas más sólidas del país, con un activo superior a los 43.000 millones de pesos y un patrimonio que excede los 18.000 millones.

Uniban participa actualmente con el 58 por ciento de las exportaciones bananeras, que salen del país con destino a los mercados norteamericano y europeo.

El total de las exportaciones de banano colombiano llegó a 305 millones de dólares, de los cuales Uniban aportó 170 millones de dólares.

En total, esta comercializadora despachó 23 millones y medio de cajas de banano durante 1990 y obtuvo utilidades por más de mil millones de pesos, aunque aún no se ha revelado la cifra exacta.

Para este año, la meta es crecer los embarques en cerca de cuatro millones más de cajas, para recuperar los niveles obtenidos en el 89, cuando la producción se vio afectada por una parálisis de dos meses en las fincas bananeras.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.