15 DÍAS DE ARRESTO CONMUTABLE A OSSA

15 DÍAS DE ARRESTO CONMUTABLE A OSSA

Un inspector de la Policía resolvió anoche en forma definitiva la situación jurídica del codirector del Banco de la República, Carlos Ossa Escobar, detenido en el aeropuerto Eldorado con una dosis personal de marihuna. El inspector le impuso a Ossa una pena conmutable de 15 días de arresto y una multa cercana a los 350.000 pesos.

07 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Ossa podrá evitar la pena de arresto, sin embargo, si durante los próximos dos años observa un comportamiento ejemplar.

De acuerdo con la decisión del inspector, el alto funcionario no podrá ingerir bebidas alcohólicas en público, reincidir en el porte o consumo de alucinógenos y no podrá protagonizar escándalos públicos. En caso contrario, la pena de arresto se haría efectiva.

El inspector, que entregará hoy oficialmente su fallo, también obligará a Ossa a realizar presentaciones periódicas ante su despacho judicial.

Germán García Ramos, inspector Sexto de Bogotá, al decidir sobre la contravención en la que incurrió el codirector del Banco Emisor, le dijo a EL TIMPO que el alto funcionario, según el dictamen de Medicina Legal, no necesita tratamiento siquiátrico porque no es consumidor permanente de droga.

Los cerca de 350.000 pesos que debe cancelar Ossa como multa se desprenden de medio salario que debe pagar por incurrir en una contravención del Estatuto de Estupefacientes, más una sanción de cuatro salarios mínimos mensuales.

El ex constituyente por el M-19 y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República fue retenido el pasado 31 de mayo en el Aeropuerto Eldorado por la Policía Antinarcóticos. En su poder fue hallado un paquete con marihuana.

La detención de Ossa se produjo en momentos en que se disponía a abordar un avión que tenía como destino Caracas. En esa ciudad el funcionario debía cumplir una misión oficial.

Ossa, ex presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, ex viceministro de Agricultura y ex consejero para la reconciliación nacional, anunció el domingo pasado que renunciará a la Junta Directiva del Banco Emisor y se dedicará a la política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.