FALLECIÓ DOÑA CONSUELO LLERAS PUGA

FALLECIÓ DOÑA CONSUELO LLERAS PUGA

Tras una penosa enfermedad, falleció el lunes por la noche doña Consuelo Lleras Puga, hija del ex presidente Alberto Lleras Camargo y de doña Berta Puga de Lleras. Consuelo Lleras estuvo vinculada a la política como permanente divulgadora y defensora de los derechos de la mujer.

07 de julio 1993 , 12:00 a.m.

EL TIEMPO expresa a sus allegados su sincera condolencia y solidaridad con el sentimiento de dolor que los embarga. La familia Lleras ha tenido una permanente y fecunda vinculación con esta casa periodística.

A doña Consuelo le sobreviven sus hijos Ignacio, Juanita, Diego, Camila y Felipe Zuleta Lleras, quien se desempeña como Ombudsman de EL TIEMPO.

En 1974, Consuelo Lleras se desempeñó como jefe de debate de la campaña que llevó a la jefatura del Estado a Alfonso López Michelsen.

En ese mismo período llegó al Congreso, luego de ser elegida representante a la Cámara por el liberalismo.

Durante la administración del gobernador de Cundinamarca Jaime Posada, entre 1987 y 1989, trabajó como secretaria general de la Gobernación.

Consuelo Lleras hizo estudios de bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón, en Washington, y de humanidades en la Pontificia Universidad Javeriana.

En su corta carrera parlamentaria fueron memorables sus debates en favor de la legalización del aborto y, aunque fue derrotada, se recuerda el valor civil que tuvo para afrontar ese tema.

Fue la primogénita del matrimonio del fallecido ex presidente Alberto Lleras Camargo y su esposa, doña Berta Puga de Lleras, unión de la que sobreviven tres hijos: Marcela, Alberto y Ximena.

Las exequias se llevaron a cabo ayer a las 3 de la tarde en el parque cementerio Jardines de Paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.