CRIMEN DE ROLDÁN: OCHO ACUSADOS

CRIMEN DE ROLDÁN: OCHO ACUSADOS

Con la celebración de una misa y una ofrenda floral, la Gobernación de Antioquia rindió ayer homenaje a la memoria del sacrificado gobernador Antonio Roldán Betancur, asesinado hace cuatro años durante un atentado con carrobomba en Medellín. Roldán fue asesinado el 4 de julio de 1989 luego de la explosión de un carrobomba al paso de su vehículo oficial, cuando se dirigía a su despacho. También murieron otras cinco personas, entre policías, escoltas y transeúntes.

07 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En enero pasado, un juez sin rostro de Medellín dictó resolución de acusación (auto de llamamiento a juicio) en contra de José Santacruz Londoño, considerado uno de los jefes del cartel de Cali, bajo los cargos de homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir, por el asesinato de Roldán.

La medida también afecta a Iván Vargas Giraldo, Luis Carlos Ferrer Higuita, Fabio Eduardo Gómez Arango, Antonio José García Cano y Francisco Javier Barrera Galeano.

Las evidencias de la Fiscalía involucran además a Carlos Mario o Carlos Jairo Zapata y a una mujer identificada como Blanca Nubia Borja Rueda, Vicky . Varios de ellos están detenidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.