¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS CULTIVOS SEMESTRALES DISMINUIRÁN 12 POR CIENTO

La agricultura colombiana está en crisis generalizada, demostrada en una reducción del 12 por ciento en las áreas cultivadas con arroz, algodón, sorgo, maíz, soya, café, y ahora hay amenazas contra el banano, dijeron representantes gremiales reunidos el pasado fin de semana en Pereira. Solamente el sector azucarero reportó normalidad. Los cultivos semestrales, como arroz, algodón, maíz, sorgo y soya, han mostrado reducción de las áreas sembradas de 9,9 por ciento en 1992 en promedio y, según registros hasta ahora conocidos, bajarán cerca de 12 por ciento en 1993, dijo Eudoro Alvarez Cohecha, ingeniero agrónomo encargado del análisis de esos renglones productivos para el XV Congreso Nacional de estos profesionales.

El movimiento de hectáreas en tres años, ha evolucionado así, según Alvarez: 216.650, en 1991; 232.447, en el año siguiente, y 203.420 en 1993.
La soya ha perdido más de la mitad de su terreno: fueron 100.870 hectáreas en 1991; 41.810, en el 92, y 43.350 este año.
Crédito para banano
Por su parte, el presidente de Unibán, Sergio Hugo Amaya Córdoba, pidió al Gobierno Nacional nuevos recursos de crédito y refinanciar o prorrogar los compromisos adquiridos por los bananeros con Bancoldex.
Los bananeros colombianos verían caer sus ventas en más del 50 por ciento que significaría perder mercado para 18 millones de cajas que representan cerca de 100 millones de dólares en divisas para el país , advirtió el presidente de Unibán.
Explicó que una producción excedente de 18 millones de cajas implicaría la necesidad de desmantelar diez mil hectáreas de ese cultivo en Colombia, las que generan 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos.
Mientras tanto, el presidente de la Andi, Carlos Arturo Angel Arango, dijo que la ausencia de una política de desarrollo para el sector agropecuario ha sido sustituida por la aplicación de medidas de carácter coyuntural, que por un lado han evitado la especialización del agro colombiano y por otro, han desestimulado la realización de inversiones en infraestructura de riego, vial y portuaria de poscosecha y comercialización
A su juicio, todo esto ha causado la crisis generalizada de la agricultura y la agroindustria.
Angel Arango dijo que apoya el sostenimiento de subsidios para renglones productivos que tienen posibilidades de elevar su competitividad dentro de la apertura.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO